septiembre 30, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Plaza recuperada

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El Zonal Cuyano volvió a rugir en El Zonda. Tras más de dos años, las cuatro categorías regresaron a San Juan, donde cerca de 10.000 personas demostraron que lo quieren siempre.

Nota realizada por Franco Ballabriga / Ovación – Foto Ale Torres

Con voces a favor y otras en contra, con resultados positivos y negativos, con ganas de volver para unos y de no regresar nunca más para otros. Así de cambiante, de antagónico resulta para el mundillo del Zonal Cuyano pasar por San Juan, más precisamente por la Quebrada Rugiente.

Los riesgos que se corren en El Zonda-Eduardo Copello son grandes, pero esto es directamente proporcional a la alegría que genera ganar, subir al podio o conseguir un buen resultado para un piloto.

Pero más allá de todo esto, lo significativo es que el Zonal Cuyano recuperó una plaza muy importante que tenía olvidada desde hace un tiempo.

El hecho de que el público sanjuanino estuviese ávido por ver automovilismo hizo que se volcara masivamente al autódromo, dándole una marca imponente a cada competencia.

Lo que además representa una importante ganancia para la Asociación de Pilotos.

El punto negativo de la fecha fue el estado en el que estaba el circuito durante las finales. Esto retrasó la actividad y además lo tornó más pe ligroso de lo que ya es, lo cual en algunos se pagó con fuertes roturas.

Para que los santos sigan marchando, sólo resta que el zonal llegue al Sur mendocino, más precisamente al autódromo Ciudad de San Rafael y de esa manera el espectáculo automovilístico más importante de la región terminaría visitando en una misma temporada a todos los circuitos de Cuyo, como desde el 2011 que no ocurría.

“El equipo de Morales trabajó incansablemente y pude correr la final, pero fue la última porque probablemente no sirva más el Fiat 147. En la próxima corro con el Uno”, Federico Inzirillo.

Dos más

¿Continúa en el Este? Si bien por el momento las negociaciones están truncas, esta semana debería quedar definido si la próxima fecha se corre en San Rafael o vuelve a San Martín. ASA deberá contestar si acepta el ofrecimiento de la APATC.

¿Junto al top race? Descartado que el Top Race corra junto con el Súper TC 2000 en Mendoza, los directivos de APATC propondrán a Urtubey compartir escenario en San Martín el 1 de noviembre. Muy difícil, pero es una posibilidad.