abril 5, 2019

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

«Podemos ser candidatos»

El equipo Toyota  se prepara para comenzar la temporada 2019 del Súper TC2000, la número 20 en forma consecutiva en la categoría desde su debut el 12 de marzo del año 2000. Lo hará nuevamente en el Autódromo Oscar Cabalén, que fue el circuito que cerró el calendario 2018 y junto a Matías Rossi y el mendocino Julián Santero, quienes serán los dos pilotos oficiales de la marca este año en STC2000.

A pesar de correr en el mismo circuito en el cual se cerró la pasada temporada, las referencias serán completamente nuevas, ya que el Súper TC2000 iniciará este fin de semana una nueva era en la categoría, con motores turbo 2.0 y nuevas reglas técnicas.

En este contexto de incógnitas que se plantean para revelarse desde mañana viernes, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia llega a esta primera fecha de la temporada con el antecedente de haber sido el más rápido al final de los dos días de pruebas oficiales que se realizaron, precisamente en Córdoba, dos semanas atrás.

Córdoba, justamente, se vuelve a convertir en la sede del inicio de una nueva era técnica para el Súper TC2000. Como ocurrió en 2012 cuando se produjo el debut de los motores V8, otra vez el Autódromo Cabalén, “la casa” de cinco de los seis Equipos oficiales que participan en la categoría, vuelve a ser el escenario elegido para un estreno de grandes dimensiones. En aquel entonces Matías Rossi, a bordo de su Toyota Corolla, inauguraba victorioso la era de los motores V8. Ahora, el equipo TOYOTA buscará repetir la historia.

Para llegar a este inicio en las mejores condiciones, el personal del Equipo trabajó con intensidad puertas adentro en su sede ubicada en la ciudad de Córdoba, donde se alistaron los dos Toyota Corolla que conducirán esta temporada Matías Rossi y Julián Santero. Ambos autos lucirán, desde este fin de semana, el diseño y estética renovados que ya fueran presentados en la prueba oficial.

¿En qué consisten los cambios técnicos que tendrá el Súper TC2000?
Como siempre que ocurren cambios técnicos de relevancia, como los que se han planteado para este año, las tareas puertas adentro del taller se intensifican en todas las áreas. Diego Bruna, Director Técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, explica en qué consisten los principales cambios reglamentarios que estrenará el Súper TC2000 desde el próximo fin de semana:

“El cambio técnico es importante y nos obliga a trabajar en varios frentes. Sin dudas, el nuevo motor será la gran novedad. Si bien ya tuvimos la posibilidad de probarlo dos días en las pruebas oficiales, nunca hemos utilizado un motor turbo en la categoría y estamos expectantes de las prestaciones que tendrá a lo largo del año y de que nos permita resolver los problemas que tuvimos hasta la temporada pasada en torno a este tema, sobre todo en términos de paridad y confiabilidad. Por otro lado, hay un cambio importante en el trabajo aerodinámico del auto, que sobresale en la forma que tendrá el nuevo frente de los autos de Súper TC2000, más relacionados a la estética original del auto de calle. También cambian las configuraciones de anclajes de parrillas de suspensión y ackerman de dirección y la altura mínima de los autos ahora será mayor. Todo esto, en suma, hará que los autos tengan desde esta temporada nuevas tendencias de funcionamiento, que nosotros tendremos que interpretar rápidamente para lograr el mejor balance en cada circuito al que vayamos a correr”.

Julián Santero: “Arranco un nuevo año en Súper TC2000 junto a Toyota y las expectativas son muy muy buenas. Soy optimista porque arrancamos todos desde cero. Los cambios técnicos hacen que todo lo anterior prácticamente no sirva y las únicas referencias que tenemos ahora son las que tomamos en las pruebas previas que hicimos algunas semanas atrás, que fueron muy positivas para nosotros. Creo que vamos a funcionar bien, que podremos ser candidatos a pelear por la victoria el fin de semana. Sin dudas, quien logre la adaptación más rápida al nuevo motor y a las nuevas condiciones técnicas del Súper TC2000 tendrá una ventaja sobre el resto y, en ese sentido, espero que podamos destacarnos junto a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia”.

 

4 comentarios en ««Podemos ser candidatos»»

  1. Pingback: Freepoc
  2. Pingback: yogurt strain
  3. Pingback: ks quik 2000

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |