Titulares

Podio con sabor a victoria

Danilo Gil cerró de manera soñada su vuelta a la Clase 2 del Turismo Pista. El de Guaymallén se repuso del sábado confuso y quedó a un paso del triunfo en Concepción del Uruguay.
Lo sucedido ayer lo relegó hasta la sexta fila de la final y desde ese lugar, aprovechando el gran rendimiento del Chevrolet Corsa, fue avanzando con el correr de las vueltas hasta quedar por detrás de Yair Etcheveste (Corsa) con quien mantuvo una entretenida, pareja y limpia lucha por ser escolta de Liugi Melli (Corsa) que tomó distancia mientras luchaban.
A pocas vueltas del final, Danilo pudo con Yair pero el líder estaba muy escapado como para intentar la heroica y el segundo puesta era realmente un gran premio al todo lo bueno realizado desde el viernes.
gil
“Tengo una felicidad inmensa. Trabajamos mucho para estar y volvernos con este podio es un hermoso premio. Agradecido a William Sánchez que confió en mí y me regaló esta posibilidad, a mis sponsors, amigos y todos los que me ayudaron para cumplir este anhelo”, contó emocionado al bajarse del auto.
Y continuó: “El Corsa tuvo un gran rendimiento y eso nos permitió avanzar. Desde mitad de carrera en adelante tuvimos un problema por lo que se puso algo indócil. Pero más allá de eso, tuvo un rendimiento parejo y eso es fruto del gran trabajo del equipo de Fernando Monti”.
La idea de Danilo es poder continuar en la categoría hasta que Sánchez retorne a la actividad por lo que seguramente en Concordia, el 6 de mayo, estará sobre el Corsa para confirmar este gran presente.