Titulares

Podio del Berni

D668E6BA-AD36-484B-8A73-2E88902FA2E5

Berni Llaver subió al podio en San Nicolás

El mendocino finalizó en el 3º puesto la competencia final del Súper TC2000, válida por la décima fecha del calendario, en el flamante trazado bonaerense.
Bernardo Llaver tuvo otro domingo inolvidable en el Súper TC 2000, que disputó la décima carrera del año en el nuevo autódromo de San Nicolás, ante una verdadera multitud.

El piloto de San Martín, con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, terminó la competencia en la tercera colocación, detrás del ganador Mariano Werner y su escolta Agustín Canapino. El mendocino, que partió desde la quinta colocación, tuvo una jornada sin errores y girando a ritmo de punta. Avanzó un puesto cuando superó a Tomás Gagliardi Genné y luego se sacó de encima a Néstor Girolami, para quedarse con el último escalón del podio y coronar otro fin de semana, de esos difícil de olvidar, en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

“Fue un fin de semana con doble alegría por el doble podio del equipo, sumamos con muy buenos puntos para el campeonato. Estoy muy feliz por el rendimiento del Chevrolet Cruze y por la renovación del contrato para 2019. Mucha confianza es lo que me genera el equipo y esto hace que podamos funcionar mejor, sin presiones, y quedó demostrado en la performance de los autos, que nos deja con las mejores expectativas para lo que viene”, afirmó Berni, quien se ubica en el quinto lugar del campeonato, a 85 unidades del líder, su compañero Agustín Canapino que suma 196.

El próximo compromiso de Llaver será el 4 de noviembre, cuando se dispute la 11ª fecha con los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante del año.

Sólo pudo completar la final

Tras un inicio enredado, Julián Santero sólo pudo completar en la 13ra posición la competencia final del Súper TC 2000, que disputó su 10ma fecha del campeonato en el estreno del nuevo autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
El mendocino a bordo del Corolla que prepara el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, partía desde la 10ma posición en la competencia final del mediodía, y rápidamente tras una primera vuelta complicada donde peleando con Fabián Yannantuoni quedó sin pista, perdió varios lugares, cayendo a la posición 16. Luego, fue transitando con el pelotón sin mayores posibilidades de avance durante gran parte de la prueba, ganando en total 3 puestos para completar los 27 giros y arribar a la bandera cuadriculada en la 13ra posición final. Mariano Werner (Peugeot 408) se quedó con el triunfo.
Con 10 citas disputadas del campeonato de Súper TC 2000, Santero se posiciona en el mismo en el 8vo puesto sumando 74 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 4 de Noviembre, cuando se dispute la ya tradicional competencia de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño, donde el mendocino compartirá su Corolla con el piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Julián Santero: “Tuve una muy mala primera vuelta, elegí ir por fuera en la curva uno para intentar una superación y terminé perdiendo muchísimas posiciones porque Yannatuoni me dejó sin pista, hasta casi quedar en el fondo de la grilla. Desde allí intenté avanzar y recuperar puestos, todos los que pude. No fue el resultado que vinimos a buscar, pero confío que en las próximas dos fechas vamos a recuperar el protagonismo que tuvimos las carreras pasadas. Agradecido a todo el Toyota Gazoo Racing por el trabajo”.