julio 10, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

¿Por qué la Fórmula 1 repite circuito?

El domingo se corre en el mismo trazado de Austria que en el debut de la semana pasada. Razones, consecuencias y cómo afecta una agenda apretada a las escuderías.

 El domingo pasado se corrió la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria, y hoy comienza la actividad de la segunda fecha en el mismo trazado del condado de Zeltweg.

Tirón de oreja para Ferrari y Mercedes

Es una decisión generada por la pandemia del coronavirus, que impidió el comienzo de la temporada en marzo como habitualmente se hace, en Melbourne, Australia. Así, arrancó cuatro meses después, lo cual provoca que, por cuestiones de logística, atadas a una forma de aprovechar como se pueda el menor lapso que tiene la categoría para armar su calendario, se repita este trazado. Y también sucederá con Silverstone, Inglaterra, hogar de la cuarta y quinta jornadas, el 2 y 9 de agosto, respectivamente. Antes, en Hungría, el domingo 19 próximo, se disputará la tercera.

Bottas y Hamilton, en conferencia (EFE).

Bottas y Hamilton, en conferencia (EFE).

¿Se podría haber solucionado este problema de temporada apretada con menos carreras, como sucede en otros deportes? Sí, claro, salvo que, por contrato, si no se llega a un mínimo de 15 competencias, Sky Sports UK e Italia, Movistar, Canal Plus Francia, Fox Sport y otras televisoras tienen derecho a pedir que Liberty Media, la comercializadora de la F-1, les devuelva el dinero de los contratos.

Se va la segunda

Mirá tambiénSe va la segunda

Hasta ahora, hay ocho carreras confirmadas en Europa hasta el 6 de septiembre, lo cual genera que apenas tengan libre dos fines de semana. Mientras tanto, se está buscando confirmar sedes con una divisional que reza para que no se caigan los escenarios que más plata les deja, como Rusia, Abu Dabi o Azerbaiyán.

En este contexto, las escuderías deben trabajar a rajatabla para solucionar sus problemas, prácticamente dentro de las fechas en las que, paralelamente, buscan los puntos.