septiembre 7, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Positivo

santerosfe
Julián Santero cerró un gran fin de semana en el Callejero de Santa Fé. Ayer logró un excelente cuarto puesto y hoy culminó séptimo tras haber podido llegar a la quinta posición. Por su parte Berni Llaver hoy se vio perjudicado por un toque por lo que tuvo de desertar a falta de tres vueltas y cuando marchaba octavo.

En el tórrido medio día santafesino y ante un gran marco de público que superó las 40 mil personas, Julián Santero finalizó en el séptimo puesto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde el Campeonato Argentino de Súper TC2000 completó la octava fecha de su calendario. El resultado de la final está en suspenso por técnica.

La final diurna fue la única actividad del cronograma para este domingo, donde desde bien temprano la gente se acercó al trazado urbano para presenciar una competencia dura, con grandes incidentes de los que Santero pudo salir indemne.

El piloto mendocino partió desde el octavo cajón de la grilla y pudo avanzar tres puestos para ponerse quinto, pero luego de un golpe con un rival y un roce con uno de los muretes, su auto quedó desalineado y se le rompió el piso, con lo que la conducción del Peugeot 408 No27 del Puegeot LoJack Team se hizo complicada y difícil de llevar.

El momento más crítico fue a poco del final, cuando delante suyo Spataro se quedó sin frenos e impactó violentamente contra Werner en el cambio de mano. Julián se anticipó a la maniobra cuando vio que en el auto de Spataro salía humo de los frenos y advirtió que se vendría el incidente, logrando superar ambos autos que habían quedado en medio de la pista a la salida de ese sector.

La carrera finalizó con Auto de Seguridad y con Santero en el séptimo puesto, resultado que le aseguró sumar ocho puntos y medio para afianzarse en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos con 79.5 unidades. Al caer la tarde los Comisarios Deportivos decidieron que la clasificación quedara en suspenso del tercer puesto hacia atrás por una anomalía técnica en un auto rival, razón que podría otorgarle más puntos a Santero cuando se dirima el entuerto esta semana en la CDA del ACA.

Julián Santero: “Estoy feliz. Esta carrera podría haber sido mejor incluso que la de anoche, pero no me voy para nada desconforme por como se dieron las cosas. Estaba quinto y podría haber optado por más, pero cuando se rocé le paredón se me desalineó el auto y me costaba llevarlo, peor aún cuando me golpeó un rival y se me rompió el piso, quedándome sin carga. Por eso me pasaron luego dos rivales. El accidente de Spataro y Werner no me sorprendió. Yo venía detrás de Emiliano cuando vi que salía humo de sus frenos y entendí que ya no tenía frenos y que algo iba a pasar. Estaba muy concentrado, así que cuando vi los dos autos desparramados en la pista pude esquivarlos sin problemas. Este séptimo puesto, y en un callejero, es un gran resultado ya que me permite sumar nuevamente y continuar en el octavo lugar del campeonato.”

4 comentarios en «Positivo»

  1. Pingback: Dana
  2. Pingback: isaac
  3. Pingback: sean
  4. Pingback: Clifford

Los comentarios están cerrados.