julio 19, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Presencia mendocina

Argentinos en la Baja Aragón. Con importantes nombres propios, la más destacada carrera del tipo «Baja» se corre el próximo fin de semana. El mendocino Orlando Terranova es el único de la provincia y además estarán los argentinos Fernando Álvarez Castellano, Juan Pablo Monasterolo, Fernando Mussano, Marcelo Miti y Martín Sarquiz son representantes de Argentina en una fecha récord, con casi 230 anotados.
Por: Jorge Dominico – Campeones

Entre el 21 y 23 de julio se corre la 7ª Fecha del Mundial FIA de Cross Country (y válido por el torneo FIM de Bajas) con 114 Autos, 70 Motos y Quads, 14 Camiones, 24 participantes en Polaris Experience y 7 en ParaBaja. Se trata de la 34ª edición de la Baja Aragón, que por quinto año consecutivo tendrá epicentro en la ciudad de Teruel.

Entre los anotados hay 13 pilotos prioritarios de la Federación Internacional del Automóvil. Entre ellos, Joan ‘Nani’ RomaNasser Al Attiyah y el retornado Leeroy Poultiercon las Toyota Hilux; Mikko HirvonenJakub Przygonski y el mendocino Orlando Terranovacon MINI; Xevi Pons con Ford Ranger; Miroslav Zapletal y Martin Prokop con las Ford F-150 Evo.

Además de ‘Orly’, argentinos como Fernando Mussano, navegante del peruano Nicolás Fuchs; o la dupla que conforman Fernando Álvarez Castellano y Juan Pablo Monasteroloestarán presentes. Todos afrontarán 800 kilómetros durante los días de actividad, de los cuales 600 serán controlados con el cronómetro.

En motos, Joan Barreda defenderá el triunfo frente a pilotos como el pentacampeón mundial de Enduro Iván CervantesMichael Metge acompaña a ‘Bang-Bang’ en el equipo rojo de las Honda, Joan Pedrero lidera el team Sherco, y entre ellos estará el experimentado argentino Marcelo Miti, con una moto de la escuadra XRaids. El llamado «Caballero Negro» local y dominador de 2013 a 2015 en Quads, Mario Gajón, es otro destacado. Allí formará Martín Sarquiz, con un Can-Am.

3 comentarios en «Presencia mendocina»

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |