Titulares

Presentación oficial

DAKAR 2020: A través de una conferencia de prensa, se confirmó que la 42ª edición tendrá 12 etapas y 9.000 kilómetros. Se disputará del 5 al 17 de enero, con largada de Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

El primer Rally Dakar en Oriente Medio ya tiene fecha: la edición 2020, que tendrá lugar en Arabia Saudita tras 11 años en Sudamérica, comenzará el 5 de enero en la localidad de Yeda y terminará el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado.

El encargado de oficializarlo fue el francés David Castera, nuevo director de la carrera, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en aquel país y que además conto con la presencia de varios pilotos, entre ellos Stéphane Peterhansel. En total serán 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros donde contará con gran variedad de terrenos, destacándose la arena. Por otra parte, la clásica jornada de descanso (11/1) será en la capital del reino saudí, Riad.

“África, América… y Oriente Medio. Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras”comentó Castera, quien hasta hace pocos meses era navegante.