diciembre 19, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Presentó su equipo

Solo restan 17 días para que comience la carrera rally raid más exigente del mundo y uno de los serios candidatos en la categoría cuatriciclos puso primera.

P1110330

En la casa central de Panella Consecionario Oficial Yamaha se respiró aire dakariano en el momento en que el piloto mendocino Sebastián Halpern mostró la máquina con la que participará desde el 4 de enero.

En el evento todos pudieron conocer el nuevo Yamaha Raptor 700 que recorrerá los nueve mil kilómetros que forman parte de la la 37° edición del Rally Dakar, la séptima que se realiza en Sudamérica con Argentina como principal organizador.

A la cita asistieron los sponsor principales que junto a familiares, amigos y la prensa especializada vivieron la previa a la competencia.

P1110361

El propio piloto declaro. «Llego muy motivado a este Dakar, nos hemos preparado mucho tanto físicamente como en el cuatri, sabemos que será un Dakar muy duro, hay dos etapas maratón y una que tiene en total 1000 kilómetros y nos hemos entrenado para estar fuerte de la cabeza para afrontar esta carrera, salimos con el objetivo de estar bien arriba y si se puede sería un sueño ganar el Dakar”

Además el anfitrión y Gerente General de la firma Leonardo Lorenzo  expresó. “Nuevamente y desde que Seba corre estamos junto a él, desde el proyecto Dakar 2010 porque más allá de una unión comercial hay una amistad de por medio».

Por último preparador Favio Bomprezi hizo saber cual es su función durante la carrera. «Mi trabajo es ponerle día a día a punto el cuatri, primero averiguando que tipo de terreno va a tener en cada etapa para dejárselo listo, y una vez que termina el mismo y recibiendo lo que el me dice, reparar si hay algo dañado o cambiar una pieza si no está bien». 

 

Detalles de la carrera que se aproxima.

 

El Dakar 2015 será el más extremo de los ya corridos en Sudamérica  por los recorridos que se proponen para esta edición. Comenzará en Buenos Aires, atravesará Argentina cruzando la cordillera de los Andes para pasar a Chile, donde será el día de descanso en Iquique, pisar Bolivia en Uyuni, y finalizar otra vez en la capital nacional.

 

Será todo un desafío para los 414 participantes del rally con 9295 kilómetros para las motos y quads, 9111 para los autos y 8159 km para camiones. En esta ocasión  presentará un enorme desafío para el Colo Halpern ya que los pilotos de motos y cuadriciclos tendrán  una etapa con 781 kilómetros de especial, entre Uyuni e Iquique, la más larga de la historia.

P1110353

Crédito de texto y fotos.

Come Together Agencia Publicitaria

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |