diciembre 23, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Previa al Dakar: Adrián Yacopini

Diario Uno lanzó desde ayer una serie de notas con todos los mendocinos que correrán el Rally Dakar 2014. Fue una entrevista al Chino Yacopini. Hoy es el turno de Lucio Alvarez en el suplemento Ovación, mañana Orly Terranova, el jueves José García, el viernes Alejandro Yacopini y el sábado la de Julio Quiroga. Las notas realizadas por Franco Ballabriga las  publicaremos en Mendoza Pista.

Disfrutarlo al máximo es su misión

 Adrián Yacopini será uno de los seis mendocinos que correrán el Dakar 2014. “Será el Dakar más duro que hemos corrido”, afirmó

Franco Ballabriga

Ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Después de haber podido terminar el Dakar anterior me saqué una mochila muy grande de encima. Las razones fueron varias y tenían que ver con mi vida personal y obviamente también con lo deportivo. Pero eso ya es tiempo pasado y ahora estoy encarando un nuevo desafío, aunque mucho más tranquilo y con la idea fija de disfrutarlo al máximo”.

Con esas palabras, Adrián Yacopini graficó el año que transitó desde el Dakar 2013 hasta este del 2014 que está muy cerca de comenzar. En ese lapso se produjeron varios cambios para el Chino y el más importante tiene que ver con su arribo al poderoso equipo alemán X-Raid, con el cual ya hizo dos carreras a nivel internacional al mando de la BMW X3.

“Es un enorme desafío el que encaré junto a mi compañero Marco Scopinaro de llegar al X-Raid, en el cual me han recibido de forma inmejorable. Y la realidad es que para mí es tocar el cielo con las manos, ya que estar al aldo de pilotos de la talla de Peterhansel o Nani Roma, entre tantos otros, para mí significa un tremendo orgullo. Estoy seguro de que estoy ante el desafío más importante de mi carrera”, puntualizó.

Sobre su preparación, el empresario automotriz adujo: “Llego con un estado físico óptimo y eso es gracias a Federico Fader y Raúl Lemir, que me llevaron de la mejor manera durante el año. Desde lo conductivo, también creo estar en óptimas condiciones y lo sostengo por el hecho de que en las dos carreras disputadas con el equipo, más los entrenamientos realizados, conseguí resultados hasta inesperados algo por lo que el propio Sven Quandt me felicitó”.

“La realidad es que estoy muy ansioso. El Dakar es todo un año de preparación y estos últimos días previos a la competencia se hacen interminables. Sólo quiero que empiece el Dakar para poder acelerar la camioneta”, agregó el piloto exclusivo de UNO Medios, que también se mostró muy agradecido al decir: “Será un honor representar a todo el grupo y, por el apoyo recibido, le mando un abrazo muy grande a toda la familia Vila”.

Pero el Chino no se olvidó de quien tendrá la mayoría del tiempo a su derecha, su navegante Marco Scopinaro.

“Formamos una gran dupla con Marco y me apoyo mucho en él. De hecho, hay unas etapas en las que él manejará y yo navegaré, y tiene que ver con una situación que me tocó vivir hace unos años. Gran parte de lo bueno que me está pasando deportivamente es gracias a él”.

Cuando sólo quedan 14 días para el arranque formal del Dakar, las expectativas van aumentado a velocidades muy altas, aunque Yacopini prefiere ser cauto. “No tengo dudas de que será el Dakar más dificíl que se haya disputado hasta el momento en Sudamerica, por eso habrá que ser inteligente para correrlo”, sentenció.

8 comentarios en «Previa al Dakar: Adrián Yacopini»

  1. Pingback: hikoplertuiom
  2. Pingback: dorioplincets
  3. Pingback: William
  4. Pingback: Roy
  5. Pingback: Javier
  6. Pingback: Craig
  7. Pingback: Franklin
  8. Pingback: jorge

Los comentarios están cerrados.