septiembre 24, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Primer día de actividad

Zonal Cuyano. Se disputó el primer día de actividad con las Clasificaciones y series.
Los pibes pisaron fuerte en el Turismo Pista

El primer día de actividad del Zonal Cuyano en San Juan tuvo espectáculos muy entretenidos. Las series de cada una de las categorías que giraron en el Zonda tuvieron los condimentos fundamentales para que nadie quiera perderse detalle. Las del Turismo Pista 1.4 dieron como ganadores a Danilo Gil y Nazareno Moscetta pero ambos debieron trabajar bastante para conseguirlas.

El primero partió desde el tercer lugar pero de movida tomó la punta tras una largada perfecta. Superó a Alberto Antich y José Lloret, a quienes luego tuvo que aguantar para sostener el lugar de privilegio, un sitio que perdió por un par de curvas y recuperó con una ajustada y limpia maniobra en el ingreso al rulo.

Después, aprovechó la lucha que tuvieron sus perseguidores para tomar un poco de aire y así encaminarse a ganar su primer parcial de la temporada, teniendo en cuenta que no estuvo presente en todas las fechas por su participación en el Turismo Pista nacional. Antich y Sebastián Venturín, de gran tarea parcial, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Y en la segunda, el Pipi le plantó batalla a Flavio Martínez y logró doblegarlo. Largó segundo, fue para adelante y sostuvo con mucha garra ese lugar para festejar en el mítico trazado sanjuanino. Su vencido lo buscó por todos lados y terminó golpeándose en el rulo producto de esa incesante presión. Detrás, entonces, se situaron Pedro Piastrellini y Lucas Vicino.

Para mañana, entonces, se espera que la gran final sea similar. Es por eso que nada está dicho. Los pibes pisaron fuerte pero los experimentados no quieren dar el brazo a torcer. Se viene un domingo tremendo, no se lo pierdan.

Persia quiere ser profeta en su tierra
23/09/2017

La Clase 2 siempre brinda espectáculo sin importar el número de máquinas que pueda tener en pista. Y esto se debe a que la calidad conductiva de los protagonistas es de alto nivel, razón por la cual siempre se terminan luciendo.

En clasificación se vio paridad y si bien en la carrera clasificatoria Ariel Persia (Gol) la ganó con autoridad, la batalla por el segundo lugar fue realmente vibrante. Emmanuel Cáceres (Gol), William Sánchez (Clio) y Pablo Malizia (Fiesta) efectuaron grandes maniobras para atacar y defender posiciones.

El peluche fue finalmente el escolta de Persia pero vaya si le costó. Maliza se puso a la cola, lo buscó, lo intentó y terminó perdiendo el tercer lugar con Sánchez que aprovechó el momento y avanzó. Gustavo Satibañez (Gol), líder del campeonato, fue quinto mientras que Abdo Girala (Gol) fue sexto y José París (Gol), que retornó a la categoría logró un excelente séptimo lugar.

TC Cuyano: dos series para aplaudir de pie
23/09/2017

Carlos Bachiochi (Chevrolet) y Fernando Secchi (Chevrolet) serán los que ocupen las primeras planas por haber ganado los parciales pero sería injusto no nombrar a varios que se prestaron para que ellos se luzcan.

La inicial mostró a un Bachiochi decidido. Había logrado la pole un par de horas antes de la serie y fue en busca de sostener ese privilegio. Claro está que no sería sencillo, y menos sabiendo que a su lado estaba el campeón de la categoría y un conocedor del Zonda, Franco Benedetti (Chevrolet).

Fueron tres vueltas intensas, donde pugnaron con mucha calidad pero que, a la vez, duró poco teniendo en cuenta que el piloto local desertó. El de Guaymallén, entonces, se vio con todo a favor. Aprovechó el potencial del Chivo y se encaminó a una nueva victoria parcial en el TC Cuyano. Oscar Colombo (Chevrolet) y José Fernández (Fairlane).

La restante batería no quiso ser menos y tuvo a tres protagonistas clave: Secchi, Iván Vechetti (Falcon) y Gabriel Castillo (Chevrolet). Animaron una carrera que todos terminaron aplaudiendo sobre todo por como se definió.

Todas las vueltas tuvieron final incierto y hasta corrió riesgo el liderato del hombre de la Chevy rojibanca ya que cada frenaje en la horquilla era un nuevo capítulo de la batalla. El segundo lugar, además, se definió a favor de Vechetti a metros de la línea de meta tras realizarle una hermosa “tijera” al experimentado Castillo que no pudo hacer nada para evitarlo.

Fuente Prensa APATC

3 comentarios en «Primer día de actividad»

  1. Pingback: astro pink strain

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |