agosto 15, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Primera Pole

santeropole

 El Team Peugeot Total Argentina tuvo un sabado perfecto en Termas de Rio Hondo, completando el dominio con la pole position de Julián Santero

15 de Agosto de 2015 | 16:35

Completando una jornada con dominio pleno, el equipo Team Peugeot Total Argentina se quedó con la clasificación oficial de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, en donde Julián Santero se quedó con su primera pole position coincidente con su octava competencia en Clase Tres. Cronometrando 1m54s381/1000, el mendocino comandó el 1-2 del equipo liderado por Gustavo Gatti y Luis Belloso que completó Fabián Yannantuoni, distantes dos décimas del tiempo establecido por su compañero de equipo.

Los santafesinos comenzaron dominando la exigencia definitiva del día de hoy, y Fabián Yannantuoni cronometraba 1m54s580/1000 para aventajar a su primo José Yannantuoni y a Leandro Carducci, tercero. Los cinco primeros los completaban los Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano y Sebastián Gómez. A esta altura de la clasificatoria, Yannantuoni parecía ser la carta ganadora de Peugeot luego que Facundo Chapur dominara el primer entrenamiento y Julián Santero el segundo de los cronometrados.

Con el Grupo C en pista, el dominio del Team Peugeot Total Argentina consolidó su condición de líder con la pole que obtenía Julián Santero tras detener los relojes en 1m54s381/1000, comenzando a ser el nuevo líder de la exigencia. Del mismo modo, cerraba una vuelta veloz Lucas Colombo Russell ascendiendo al tercer lugar por delante de José Yannantuoni, cuarto; y Leonel Larrauri, quinto en la hilera oficial. Los diez primeros de esta tanda los completaban Fabián Pisandelli, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Sebastián Gómez y Ernesto Bessone II antes de la salida a pista de los autos del Grupo A.

Santero quería definir la pole a su favor, pero los pilotos que cerraron la etapa clasificatoria hicieron lo imposible por torcer el destino a su favor. El que más comprometió al mendocino fue Jeronimo Teti, nuevamente destacándose en el fin de semana al quedar en la cuarta posición por delante de Guillermo Ortelli, quinto. El de Lobería era el más veloz entre los pilotos del Grupo A y junto con Ortelli dejaban en la séptima posición a José Yannantuoni. Ezequiel Bosio ascendía al octavo lugar y los diez primeros los completaban Leonel Larrauri, Esteban Tuero y Fabián Pisandelli.

Finalizada la clasificación, Julián Santero disfrutó la primera pole en Turismo Nacional con ocho carreras corridas encabezando el 1-2 del equipo Team Peugeot Total Argentina y cerrando un dominio contundente ganando todas las instancias del día de hoy. Por ello, largará en primera posición a las 09,30 horas por delante de Jeronimo Teti, Ezequiel Bosio, Fabián Pisandelli, Matías Rossi y Sebastián Gómez.

En la segunda serie que se largará a las 10,00 horas partirá delante de todos Fabián Yannantuoni, seguido por Guillermo Ortelli, Leonel Larrauri, Leandro Carducci, Jonatan Castellano y Ernesto Bessone II mientras que a las 10,30 horas será Lucas Colombo Russell quien largue puntero en la tercera serie, escoltado por José Yannantuoni, Esteban Tuero,  Leonel Pernia, Facundo Chapur y Emanuel Moriatis.

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4952#sthash.iCroSkT2.dpuf

 

 

 

clas1

clas2