febrero 13, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Primera prueba

La temporada 2015 del Turismo Nacional comenzará el fin de semana próximo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, que  se habilitó para una jornada de pruebas libres.  El equipo Peugeot  de Clase 3 estuvo en la capital bonaerense ensayando los 308  en manos del subcampeón Facundo Chapur, del ex-campeón Fabián Yannantuoni y del mendocino Julián Santero.

Santero jueves La Plata 1

Aunque por momentos hizo bastante calor, la nota del día fue el viento que hubo, por momentos bastante fuerte, que azotó el trazado y a veces levantó mucho polvo que la ensució.

Un detalle importante para la apertura del calendario es que se utilizará la variante sin chicana, con lo cual la velocidad alcanzada hoy por los Peugeot fue verdaderamente alta, en el orden de los 230 km/h.

Los tiempos que marcaron los participantes de la especialidad que optaron por probar sus autos fueron extraoficiales y una lista recogida por varios presentes dio al Ford Focus de Adrián Chiriano como al más veloz, seguido por Chapur en el 308 N°2.

Yannantuoni y Santero también marcaron registros valiosos, aún cuando rodaron con neumáticos usados en sus dos salidas a pista, a diferencia del cordobés, que al caer la tarde calzó gomas nuevas.

«Habré dado cinco giros por tanda, siendo la primera más corta porque de repente noté que el coche no aceleraba del todo en las partes más veloces. Cuando entré a boxes, descubrieron que se había soltado la toma de aire, algo que influye mucho en el rendimiento. Después, se presentó una pequeña falla en la bomba de combustible, pero lo importante es que estamos seguros del potencial disponible técnicamente y como escuadra» explicó Julián Santero.

Horarios sábado 7 de febrero – 

9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 12:00 a 13:10 2° Entrenamiento Clase 3, 15:00 a 15:50 Clasificación Clase 3.

Televisación

Sábado: CN23 de 14:00 a 16:00. Domingo: TV Pública de 11:00 a 14:00.