marzo 10, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Primicia confirmada

El pasado fin de semana el equipo Fórmula Ovación les adelantó que Berni Llaver volvía al Súper TC2000 y así será.

berni

El Fiat Petronas anunció la conformación de su escuadra para la temporada 2016 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en la que contará con tres Fiat Linea al comando de José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver, formando un equipo de jóvenes pilotos.

La escuadra oficial Fiat Petronas continuará siendo representada técnicamente por el PSG16 Team con la Dirección General de Javier Cibattari, la Dirección Deportiva de Alberto “Cachi” Scarazzini y la Dirección Técnica de Alejandro Saparrat, operando desde la localidad cordobesa de Falda del Carmén.

El Fiat Petronas continuará su vínculo con “Manu” Urcera (24 años), quien fue el mejor exponente del equipo en la temporada 2015 luchando el campeonato de pilotos hasta la última fecha y finalizando quinto en el certamen proclamándose como el mejor debutante del año.

En lo que es la renovación del plantel de pilotos, aparecen los jóvenes Carlos Merlo y Bernardo Llaver, quienes a pesar de su corta edad cuentan con grandes antecedentes automovilísticos y dentro del Súper TC2000 y este año se sumarán a la escuadra en busca de posicionar en lo más alto a los Fiat Linea.

Merlo, de 21 años, tendrá su primera vez como piloto oficial luego de haber cumplido una destacada labor en la temporada pasada, donde compitió con un Fiat Linea del equipo privado M&M Group obteniendo grandes resultados parciales en varios pasajes del campeonato.

Llaver, 28 años, volverá al Súper TC2000 luego de una temporada de ausencia y volverá a ser piloto oficial luego de su etapa anterior en la que consiguió como hecho destacado la victoria en los 200 Km de Buenos Aires junto a Mauro Giallombardo en la temporada 2010.

A partir de este año, Fiat también tendrá representación de un equipo semioficial, con lo cual serán cuatro los Fiat Linea que estarán en pista, siendo la estructura M&M Group la encargada de alistar esta unidad que será conducida por el bahiense Bruno Etman (25 años) y tendrá asistencia técnica del PSG16 Team.

Bernardo Llaver: “Es un placer enorme representar a Fiat y estar en un equipo como el PSG16 Team. Considero que me estoy incorporando a la mejor escudería y eso es una gran responsabilidad. Esperemos estar a la altura, lograr buenos resultados durante esta temporada y llevar a la marca a luchar por el campeonato como lo hizo el año pasado”.