mayo 12, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Probablemente a fin de año

La FIA y el promotor de Rally Mundial han facilitado información actualizada sobre las próximas fechas en relación con la pandemia, donde se habla del 40° Rally Argentino.

Por Carburando

Un documento conjunto publicado hoy miércoles en relación a todas las futuras pruebas del campeonato mundial de Rally, tras el aplazamiento de los rallyes en Argentina e Italia, junto con la cancelación este mes de Portugal.

La próxima prueba programada es el Safari Rallye Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo después de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.

El Rallye de Finlandia (6 – 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.

La planificación del Rally de Turquía (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rallye del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rallye GB (29 de octubre a 1 de noviembre) y el Rally de Japón del 19 al 22 de noviembre.

Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rallye de Italia Cerdeña. Ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en todo el país desde el principio de esta semana.

Las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el 40° Rally de la República Argentina, la cual no sería posible hasta los últimos tres meses del año.

«Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno.No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallyes antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo. Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada. Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitado a:

Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva)Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos).

Logística (instalaciones, lugares, transporte).

Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores.

«La FIA y el promotor del WRC siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, los pilotos y los patrocinadores comprometidos y viables preocupaciones continuas sobre cuándo puede reanudarse la temporada», finaliza el comunicado.