Quedo muy conforme
Gustavo Santibañez debutó en la categoría Turismo Santafesino que forma parte del Zonal Santafesino. «El Pelado» había terminado 13 en su serie y desde el cajón 26 largó la final, el piloto de San Martín arribó 19 en la final y ya piensa traer el Renault Clío a Mendoza para probar en la pista Jorge Angel Pena en los próximos días.
NOTA DE PRENSA. Miguel Ciaurro aprovechó todo | ![]() |
![]() |
![]() |
Escrito por Mauro Calandria |
Desde que se apagaron las luces rojas, Ciaurro tomó la vanguardia que se ganó tras triunfar en la serie más veloz de la mañana, y se escapó de a poco ante un José Ignacio Theiler (Ford Fiesta), quien se debió conformar con permanecer allí. En tercera colocación finalizó Yamil Apud (Renault Clio), justo por delante de Esteban Cinquini (Renault Clio).
Uno de los grandes golpes de escena lo dio el rápido abandono de Baumgartner, pero estaba previsto ya que largando la final, podía descargar kilos a la fecha siguiente. La unidad, tras haberse roto la caja y varios elementos mecánicos más, estaba para guardarla ya que hasta el cigüeñal doblado tenía.
Todos los que buscaban acercarse en la lucha por el certamen consiguieron acercarse, en una competencia donde no hubo mucho espectáculo. El que más posiciones ganó fue Alejandro Bucci, partiendo desde el fondo, y cuando se encaminaba para estar entre los diez mejores, se rompió la tercera marcha. Otro protagonista sin gloria fue el campeón Guillermo Albertengo (Renault Clio), rescatando un frío vigésimo lugar, tras la pole position del sábado.
En la tabla de posiciones, Maxi Baumgartner continúa como líder, pero sólo con siete unidades de ventaja sobre Ciaurro. La próxima fecha será el fin de semana del 22 de septiembre, en Las Termas de Río Hondo.
TS1800, Final, fecha 8, San Jorge: 1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 16 vueltas en 24m59s681 2- José Ignacio Theiler, Ford Fiesta a 8s775 3- Yamil Apud, Renault Clio a 13s071 4- Esteban Cinquini, Renault Clio a 15s242 5- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 15s572 6- José Luis Costamagna, Ford Fiesta a 16s115 7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol a 23s391 8- Alejandro Valderrey, Renault Clio a 28s837 9- Damián Cavallone, Volkswagen Gol a 30s940 10- David Romero, Volkswagen Gol a 32s308 11- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 34s430 12- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 34s633 13- Andrés Cief, Volkswagen Gol a 35s216 14- Ezequiel Dezi, Volkswagen Gol a 39s105 15- Marcos Serravalle, Volkswagen Gol a 39s425 16- Juan Ignacio Canela, Volkswagen Gol a 39s734 17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 59s907 18- Santiago Trípodi, Ford Escort a 1m00s422 19- Gustavo Santibañez, Renault Clio a 1m00s911 20- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 1m01s241 21- Santiago Migliore, Volkswagen Gol a 1m02s694 22- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 1m02s928 23- Fabricio Fernández, Renault Clio a 1 vuelta No clasificados: – Martín Funes, Volkswagen Gol a 6 vueltas – Gustavo Losada, Renault Clio a 6 vueltas – Alejandro Bucci, Volkswagen Gol a 7 vueltas – Juan Cruz Ferrero, Volkswagen Gol a 7 vueltas – Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend a 8 vueltas – Alexis Fazzi, Volkswagen Gol a 9 vueltas – Diego Schibli, Volkswagen Gol a 10 vueltas – Leonel Giovacchini, Volkswagen Gol a 12 vueltas – David Venaría, Volkswagen Gol a 14 vueltas – Danilo D’Angelo, Renault Clio a 15 vueltas Sin vueltas: – Maximiliano Baumgartner, Renault Clio No largaron: – Mauricio Bordino, Volkswagen Gol – Luciano Bucci, Volkswagen Gol – Gastón Giordano, Fiat Palio Récord de vuelta: Miguel Ciaurro, 1m29s758 a 125,136 km/h |