octubre 13, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Quinto y noveno

Julián Santero terminó quinto y Emmanuel Cáceres noveno en la fecha del TC 2000 corrida hace instantes en Junin. La gran final se puso en marcha con Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) y Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project) en la primera fila, Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) y Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) en la segunda,Mario Gerbaldo (Renault Fluence-RS Project) y Facundo Conta (Renault Fluence-RS Project) en la tercera, Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición) y Federico Panetta (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata) en la cuarta yRoberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-DTF Racing) en la quinta.

Cuando se puso el semáforo en verde, Milla pico en punta seguido por Farroni. En el fondo del pelotón Federico Ensslin (Peugeot 408-DTF Racing) embistió de atrás a Franco Morillo (VW Bora-JM Motorsports)  produciendo rápidamente la neutralización de la prueba con el ingreso del auto de seguridad.  El uruguayo abandonó y el local ingresó a boxes a reparar pero no pudo continuar. La fila india tenía a Milla, Farroni, Colombo Russell, Gerbaldo, Panetta, Collino, Santero, Arato, Martínez y Cáceres en los diez primeros lugares.

La bandera verde apareció nuevamente en el tercer giro y Milla aceleró comenzando a sacarle una leve diferencia a Farroni, que mantenía una lucha con Colombo Russell. El capitalino intentó superar a comodorense por fuera, pero perdió terreno. Quién hacía una carrera distinta era Santero que peleaba con Panetta y en la superación aprovechó Collino para soldarse detrás del mendocino y así avanzaban hasta el quinto y sexto lugar respectivamente.

El próximo objetivo de Santero era descontarle a Gerbaldo. En el quinto giro, dos segundos los separaban. Por su parte Arato superaba también al Fluence de Panetta y se posicionaba en el séptimo lugar. En la pelea de los hermanos Lorenzati ganaba María José que estaba en el puesto 16  mientras que Esequiel estaba un lugar por detrás.

Coppola transitaba por la parte de afuera de la curva uno, retrasándose en el clasificador. Sólido era el andar de Milla, mientras que Colombo Russell lo superaba a Farroni, posicionándose en el segundo lugar. Ahí comenzaba a realizar un trabajo en equipo, para que Milla se afiance en la punta del certamen. Pero Santero no se entregaba con el Megane II. Tenía por delante a Gerbaldo y la diferencia ya era mínima. Detrás de Santero la fila tenía a Collino, Arato, Panetta, Cáceres y Conta en los diez primeros lugares.

Quien perdía posiciones era Martínez quien con el Fiat Linea cuando marchaba en el 14° lugar se pasaba de largo debiendo ingresar a los boxes rápidamente para sacar la suciedad de la trompa. María José Lorenzati superaba a Coppola y avanzaba hasta el 14° lugar.

La punta no tenía modificaciones cuando corría la vuelta n° 12. Milla, Colombo Russell, Farroni, Gerbaldo, Santero, Collino, Arato, Panetta, Cáceres, Conta, Curia, Pereyra, Gagliardi Genné, María José Lorenzati y Coppola completaban los 15 primeros lugares.

Entre Panetta, Cáceres, Colino, Arato, Conta y Pereyra se planteaba una buena lucha por avanzar.  En el giro 14° Milla se encontró en pista con Esequiel Lorenzati, quien venía con vueltas menos, y los superó sin inconvenientes.  Conta intentó superar a Curia y hasta fueron al roce en la curva uno, pero no logró el objetivo.

A sólo tres giros del final, Martínez abandonaba con el Fiat Linea, mientras sus compañeros Milla y Colombo Russell se encaminaban para hacer un “uno-dos” en el podio juninense. Pero el que no se entregaba era Santero. Descontaba a sólo dos giros del final la diferencia con Gerbaldo y lo peleaba mano a mano. El que balconeaba la situación era Collino, quien era un espectador de lujo en la pelea y pensaba que podía sacar provecho.

La bandera a cuadros cayó victoriosa sobre el Fiat Linea de Milla, segundo terminó Colombo Russell, tercero Farroni, cuarto Gerbaldo, quinto Santero, sexto Collino, séptimo Arato, octavoPanetta, noveno Curia, décimo Conta, undécimo Pereyra, duodécimo Gagliardi Genné, decimotercero Cáceres, decimocuarto María José Lorensati y decimoquinto Mariano Coppola.

El campeonato tiene como líder a Milla con 213 puntos, segundo se ubica Santero con 184, tercero Farroni con 141, cuartoGerbaldo con 135 y quinto Arato con 129. La clasificación está sujeta a la verificación técnica.

La próxima fecha será el 3 de Noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
10
MILLA MATIAS
LINEA
31;09,104
2
8
COLOMBO RUSSELL LUCAS
LINEA
31;09,768
0,664
3
19
FARRONI LUCIANO
FLUENCE
31;12,456
3,352
4
29
GERBALDO MARIO
FLUENCE
31;16,676
7,572
5
20
SANTERO JULIAN
MEGANE II
31;16,990
7,886
6
6
COLLINO GIANFRANCO
408
31;17,430
8,326
7
12
ARATO ROBERTO
NEW CIVIC
31;26,376
17,272
8
4
PANETTA FEDERICO
FLUENCE
31;26,954
17,850
9
5
CACERES EMMANUEL
408
31;27,734
18,630
10
26
CURIA ROBERTO
LINEA
31;28,355
19,251
11
18
CONTA FACUNDO
FLUENCE
31;28,837
19,733
12
9
PEREYRA SEBASTIAN
LINEA
31;47,103
37,999
13
3
GAGLIARDI GENNE TOMAS
FLUENCE
31;49,859
40,755
14
17
LORENZATI MARIA JOSE
307
31;59,443
50,339
15
14
COPPOLA MARIANO
BORA
32;00,037
50,933
16
21
LORENZATI ESEQUIEL
MEGANE II
31;14,912
5,808
17
7
MARTINEZ SEBASTIAN
LINEA
27;35,199
1192:59;13,391
18
15
MORILLO FRANCO
BORA
2;29,532
1192:34;07,724
19
11
ENSSLIN FEDERICO
NEW CIVIC
0,000
1192:31;38,192