febrero 1, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Rally Máster en La Toma: Baldoni ya tiene el guardapolvo que le faltaba

Miguel Baldoni consiguió el trofeo que le faltaba, el guardapolvo de Maestro de la Tracción Simple.

El «Coyote Puntano» se quedó con la competencia que recorrió gran parte de los caminos aledaños a La Toma tras disputar un duelo mano a mano con Samir Assaf. El tucumano fue el más rápido, pero luego los comisarios determinaron que el motor no estaba en reglamento (la relación de compresión no era la permitida) y fue descalificado.

Ante ello, fue declarado triunfador de la carrera el puntano Miguel Baldoni, quien había arribado en el cómputo final a ¡ocho décimas! del tucumano, navegado por Alberto Infante, en el VW Gol que motoriza Diego Gay. El campeón argentino 2019 había sufrido un retraso en los tres tramos finales debido que había calzado un compuesto duro de neumáticos y que le impidió andar más firme en el barro, en la última parte de la prueba disputada con lluvia.

El sanjuanino Santiago Gambetta, navegado por Luis Gatica en el VW Gol, terminó en el segundo lugar de la general, superando al representante de Despeñaderos, Rubén Montoro quien con el VW Gol Trend y las referencias de Ignacio Uez, en tanto que el cuarto fue Ariel Bacci, llevando en la butaca derecha del Gol a Juan Pablo Carrera. Quinto se clasificó la dupla local, Ariel Bacci y Juan Pablo Carrera.

Tampoco Juan Pablo Zarkovich pudo revalidar su «Máster» en la Clase N6. El piloto de Rojas, Buenos Aires, había ganado por segundo año consecutivo en la divisional con el VW Gol y Lucas Garófalo, su navegante, pero en la verificación técnica la caja de velocidades no cumplía con el reglamento. De esa manera, fue excluído y el «Guardapolvos» quedó en poder de la dupla sanjuanina conformada por Mario Gómez y Juan Pablo Aubone. Segundos fueron los puntanos César Guiñazú y Adrián Pérez; terceros fueron los cordobeses Juan Pablo Rasso y Omar Palmero.

La Toma, epicentro de la carrera, tuvo su festejo con sus representantes Facundo Sosa y Francisco Tobías Barrera, que con el Gol prevalecieron sobre el Ford Ka de los puntanos Claudio Lucero Poiro y Gustavo Amaya, separados por 1m56s6, y sobre Ramiro Corvalán y Laureano Heras, de Buena Esperanza y quienes arribaron en el tercer puesto, a 3m47s9.

La Clase RC5 fue dominada por los altagracenses Agustín Barrandeguy y Pablo Olmos, quienes a bordo de un Ford Ka concretaron una ventaja de 2m15s2 a sus escoltas, los tucumanos Sergio Agustín Pérez y Diego Ricardo Storniolo, y con 2m17s2 sobre el Peugeot 208 de los cordobeses Sebastián y Agustín Basel.

Pablo Chacón también repitió triunfo consecutivo en el Rally Máster de la Tracción Simple, con su navegante Alexis Lagos en el VW Gol de la Clase N7. La tripulación de Tilisarao se puso el «Guardapolvos» tras encabezar la división por 3m36s sobre los puntanos César Lucero y Roberto Agüero, y por 3m56s8 a sus coterráneos Ángel y Ezequiel Sanmartino.

Y en la Clase N2 Standard el festejo quedó en San Luis, con Mauricio Capello y Marcelo Bresan, quienes fueron escoltados por los riocuartenses Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo Gastón López, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, que al concluir la carrera fueron desclasificados. Franco Capello y Martín Villegas se ubicaron segundos, precediendo a Lucas Estienberger y Franco Amaya.

De esta manera, se completó la octava edición del Rally Máster de la Tracción Simple, que tuvo una importante lista de participantes que representaron a 14 provincias, y congregó la atención de sus seguidores en todo el país que esperan por el próximo año y conocer por el nuevo «Maestro» que dará cátedra y se pondrá el «Guardapolvos» ganador.