abril 26, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ramón Gómez 1947-2014

gomezr2

En el programa Fórmula Ovación se realizó un reconocimiento al desaparecido preparador,  se leyó su trayectoria y habló el piloto referente de Ramón Gómez, Roberto Basualdo.

Sus comienzos en el automovilismo fueron como preparador de un Peugeot 403 de su amigo Chato Puciarelli corriendo en la famosa carrera San Juan – Coquimbo.

Posteriormente siguió su campaña preparando un Torino 380 W ANEXO J en carreras del Zonal y Campeonato Argentino obteniendo victorias contra Equipos Oficiales de la época, siendo un equipo enteramente artesanal de gran sacrificio llegando a los autódromos en el mismo auto de carrera sin auxilio, sin tráiler, con las gomas dentro habitáculo ….. eran otras épocas…

Luego continuó atendiendo en el Zonal Cuyano a varios pilotos en distintas categorías.

Con Roberto Basualdo como piloto logra 3 campeonatos en un FIAT IAVA dentro del Zonal Cuyano haciendo incursiones en muchas competencias a nivel Nacional.

Campeonato con Carlos Iuliano en grupo 2 y TC del Zonal, así como innumerables competencias de Speedway con el mismo piloto.

Campeonato en Turismo Nacional con Carlos Carreño y Kuky Paviglianiti.

También incursionó en la FORMULA 4 en Chile atendiendo a pilotos de la época obteniendo triunfos ante equipos oficiales.

Fue el primer preparador que hace girar en una prueba a HENRY MARTIN en un formula Renault que se realizo en el autódromo de Mendoza.

Dada su capacidad técnica es llamado para ofrecerle hacerse cargo de la categoría Gol que era la telonera del TC 2000 por cual pasaron muchos pilotos que aun se encuentran en actividad en categorías Nacionales, como los hermanos Pisandelli, Yanantuoni, Ariel Pacho, Leo Larrauri, Divito, Alcaine entre otros.

Encara un gran desafío logrando el primer campeonato de un FORD dentro de la categoría TC CUYANO del Zonal con el piloto Luis Maggini.

Posteriormente con Chevrolet lograría un campeonato también a nivel Zonal con Gerardo Martin.

Con el objetivo de encarar una renovación de la categoría Gol la empresa KIA MOTORS lo contacta para proponerle se haga cargo del desarrollo y construcción total del vehículo KIA. Esta categoría es encarada íntegramente en Mendoza por Ramón y su hijo Sebastián, para competir a nivel Nacional como telonera del TC 2000. En esta oportunidad la CDA del

Automóvil Club Argentino le otorga licencia como constructor de estructuras de autos de competición

Otro gran desafío enfrenta al preparar una DODGE para competir en el Zonal Cuyano cuyo piloto fue Hugo Gottardini. Con este vehículo logra pelear campeonatos y ganar carreras cosa que nunca había sucedido con esta marca.

Con Agustín de la Llana como piloto debutante dentro del automovilismo de autos con techo le entrega un vehículo de gran funcionamiento logrando varios triunfos y pelear por varios campeonato dentro del Turismo Pista 1100.

Durante su trayectoria en el automovilismo deportivo se destaco por su empeño y profesionalidad, lucho por hacerlo de la mejor manera. De un carácter estricto y de gran rectitud en sus actitudes busco de la mejor manera llevar a cabo sus objetivos dejando un gran legado a su hijo Sebastián quien aprendió y tendrá la responsabilidad de continuar con sus sueños.

Es de destacar que sus emprendimientos de desarrollos técnicos fueron siempre encarados dentro de su propia estructura en su taller y artesanalmente.

Sería imposible detallar tantas anécdotas y tantos detalles en lo personal y en lo deportivo que esta breve reseña de años dedicados a esta tarea no lo permiten.

«Su desaparición física deja un gran vacío en el automovilismo deportivo, una gran enseñanza de constancia y profesionalismo y para todos los que compartieron con el fines de semana de pasión deja una gran tristeza» expresó su amigo Miguel de la Llana.

«Aparte de correr con el toda la vida, nos unía una gran amistas, hace 15 años que no corro pero seguía hablando con él, el te trasmitía seguridad y fuerza en boxes» aseguró Roberto Basualdo, ex piloto de Ramón Gómez.

Mendoza Pista / Colaboraron Miguel de la Llana y Betty Blasco.

gomezr1

7 comentarios en «Ramón Gómez 1947-2014»

  1. Pingback: lee
  2. Pingback: Christian
  3. Pingback: Aaron
  4. Pingback: donald
  5. Pingback: warren
  6. Pingback: terry
  7. Pingback: wallace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.