Titulares

Récord de inscriptos

E1CBE4F8-356F-47D3-9755-EA033DB85B16
Cuando restan pocos días para el comienzo del año competitivo en el CANAV Rally Raid, ya es una realidad que será record de inscriptos en todas sus Categorías. Las bondades de la geografía del sur mendocino son el atractivo. A ello sumarle que el público le suma un valor agregado al espectáculo acompañando en distintos sectores. Por ello adelantamos como se prepara algunos de los Protagonistas.
alvear
Desde la provincia de Entre Ríos, Santiago Micheloud (Cat. Moto M1) en la edición pasada subió al 2ª escalón del Podio. Si bien ahora está en pleno periodo de adaptación sobre la moto luego de su rehabilitación, aprovecha todo momento que le dejan libre las obligaciones laborales para subirse a la moto. “Estamos muy motivados para largar la 1ª Fecha. Principalmente para agradecer a la Organización como se comportó conmigo luego del accidente. También quiero llegar al Vivac para agradecer personalmente el Flaco Imperatrice, Leo Larrauri, Manuel Garriga y Conrado Azategui; que ellos pararon a auxiliarme. Después el resultado se verá.

Pablo Galoviche (Cat. Moto M2), con el apoyo de ECOSUT, la Sub-Secretaria de Deporte de San Juan, Fortrack y Pastas Doña Elina; asumió el compromiso para todo el Calendario 2018 del CANAV Rally Raid. Esto significa que detrás hay entrenamiento físico y preparación del elemento mecánico. En todas las Categorías hay “sangre nueva”. Y a ello hay que pulsear con cuanto recurso se tenga. Así lo entendió el mendocino Pablo García (Cat. Moto M1) del Martur Rally Team que lleva una rutina en la preparación física previa, pero buscará apostar a la navegación y experiencia en competencia en su provincia.

En la categoría Q2 se dará algo particular. El nombre y apellidos que empiezan a engrillarse son de mucho peso específico. Quién será un referente en este primer capítulo será Marcos López (Cat. Quad Q2). El de Río Ceballos quién fuera Campeón 2016 en la divisional vuelve al CANAV después de haber finalizado un difícil DAKAR 2018. Con él se medirán sus pares entre los quad’s 4×4 en un terreno difícil para todos. Desde San Juan Marcelo Ponce (Campeón 2017 NAV-N2) subirá a esta divisional donde espera hacerlo de la mejor manera posible. Intentará compensar con navegación la velocidad plena que por ahí no estaba acostumbrado a desarrollar. El de Uspallata quién ostenta el “1″ no hará la faena fácil para nadie. Fabricio Legnini (Campeón Q2 2017) quiere demostrar porque es Campeón.

Donde sí estarán las miradas atentas será entre los quad 4×2. Esta renovada Q1 tendrá entre sus filas a quién fuera una revelación CANAV RR 2017, luego se alzara con el “Campeonato CANAV RR Cat. Q2 2017″. Y por si esto fuera poco, quién apareciera como “rookie” en el último DAKAR, subió al 2º posición en la edición más dura desde la llegada a Sudamérica. Nico Cavigliasso será la vara donde se midan los Riders cuando estrene un Yamaha Raptor 700. Se está trabajando para llegar con test de la máquina a General Alvear. Sino, lo hará en el tradicional 450.-

Joaquín Debeljuh (Cat. Moto M1) desde Buenos Aires, encara esta temporada con mucha expectativa y mayor profesionalismo. Ha desarrollado un plan de entrenamiento para mejorar el manejo de su Yamaha; acompañado de un plan de preparación física consiente de mostrarse competitivo en todas las fechas. Si bien todavía resta trabajo sobre la moto; decidió repasar y armarla con todo nuevo, para cometer la menor cantidad de errores posibles.

En La categoría Q3 varios son los que ya empezaron a desandar caminos como entrenamiento previo a General Alvear. Este año los quad 4×2 será también un gran atractivo por cantidad y calidad de inscriptos. Francisco Poletino, entre ellos, ya empezó con 150 a 200 km por fin de semana de recorrido para no relegar chances a sus competidores. Junto a Daniel López tienen previsto hacer alguna salida en los días previos a la competencia en cercanías de Nihuil; donde seguramente algunos más se sumaran en moto o Quad con la excusa de degustar algún asado entre amigos.

Poco a poco los Protagonistas se empiezan a alistar de cara al primer capítulo puntuable. Han aceptado el desafío que significa las Dunas de Nihuil, como así también la velocidad plena en ripio y piedra. Para todos es algo ansiado. La adrenalina comenzará a fluir en el shakedown.-

Listado de Inscriptos