abril 26, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Recorrido confirmado

El Dakar 2017 tendrá una edición ‘Capital’, al iniciar su recorrido en Asunción (Paraguay), tener el Día de Descanso en La Paz (Bolivia) y culminar en Buenos Aires (Argentina). La 39ª edición de la carrera más larga y difícil de mundo se correrá entre el 2 y el 14 de enero.
Por: Campeones
La competencia que desde el año 2009 se ha instalado en Sudamérica seguirá teniendo en Argentina un destacado paso, siendo el único país presente en todas las ediciones disputadas en estas latitudes.
La gran novedad es la incorporación de Paraguay a la ruta, siendo el 29º Estado en ser parte de la ruta oficial, y con la enorme responsabilidad de ser la Largada el día 2 de enero de 2017. La ruta incluye el Día de Descanso en la capital boliviana, La Paz, y la llegada en Buenos Aires, Argentina. La 39ª edición del Dakar se disputará del 2 al 14 de enero, comenzando la travesía en Paraguay, quinto país sudamericano en tener etapas. Será sede de la partida, antes de ingresar a Argentina y pasar a las 5 Etapas en suelo boliviano.

La última semana será puramente argentina, para completar un recorrido estimado entre 8.000 y 9.000 kilómetros y 12 Etapas.