diciembre 27, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Regresar al Top Five

Lucio Álvarez tiene claro su objetivo en el Rally Dakar 2015. El sanrafaelino volvió a Toyota y pretende ser uno los cinco mejores.

toyota.jpg_274898881

Gentileza Franco Ballabriga /UNO

Mi objetivo para el próximo Dakar es estar entre los cinco primeros nuevamente y haremos todo lo posible por estar mejor aún”, con esas palabras Lucio Alvarez anticipa cual es su propósito de cara a una nueva edición de la carrera más extrema del mundo.

El sanrafaelino, quien supo ser uno de los cinco mejores en la edición 2012, viene de una frustrada participación en la edición anterior representando a una marca tan importante como Ford.

“El año pasado me invitaron a correr con Ford y a ser parte de lo que parecía un proyecto serio y que venía a desarrollar y apostar a correr varios años en el Dakar. Pero los problemas que tuvieron el equipo, la camioneta y la falta de apoyo total de la marca, que subestimó el evento, hizo que decidiera terminar mi relación con ellos. Hoy me arrepiento de haber perdido un año de mi carrera deportiva con esta marca que no supo estar a la altura de las circunstancias, como si lo es Toyota donde hay experiencia y un excelente vehículo”, se despachó Lucio.

“La Hilux es un vehículo muy confiable y que te da una confianza absoluta a la hora de las carreras, tiene una relación de pesos bien equilibrada y es muy robusta. Una de las contras que le veo es más por reglamento que por su concepción en sí, creo el reglamento es injusto con los vehículos nafteros ya que la brida restrictora de entrada de aire limita mucho la performance del motor. Al no poseer estos motores un turbo, en las etapas sobretodo de altura, el rendimiento es muy inferior al de los motores diesel”, agregó Alvarez.

Uno de los grandes cambios para el mendocino es que Ronnie Graue dejó de ser su navegante y ese lugar ahora lo ocupa ahora Robertino Patti. “Con Ronnie vivimos momentos muy buenos y siempre quedarán en el recuerdo. Él decidió ir a otro equipo y le deseo buena suerte. Con respecto a Robertino considero que es una persona muy preparada para esto y no tengo dudas que estará a la altura de esta gran exigencia. Le tengo una enorme confianza”, manifestó.

Sobre su preparación de cara al Dakar 2015 afirmó: “El año fue largo y la preparación fue principalmente con el auto de rally en el campeonato Argentino, creo que esto te da rapidez y finesa de conducción después obvio está el entrenamiento físico que es muy importante. Creo que va a ser un Dakar muy rápido, hay pocas dunas en el trazado y etapas muy largas también. Será un Dakar de mucha estrategia de los equipos, por que el día de etapa maratón puede ser decisivo con respecto al evento”.