junio 12, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Reporte mendocino

antolinlaplata

Cuatro mendocinos compitieron en el plano nacional. El destacado fue Matías Antolín haciendo podio en la Clase 3 del Turismo Pista, fue segundo. Matias Jalaf se recuperó en la final del TC en Posadas, terminó 16, Julián Santero culminó sexto en el TC Pista siendo el mejor Chevrolet y Peluche Cáceres terminó 14 en la final del TC 2000 disputada en La Plata.

El resumen

antolinpodio

Podio de Matías Antolín

Gran competencia final una vez más brindó la Clase Tres del Turismo Pista, cerrando el espectáculo deportivo en un fin de semana ampliamente positivo por la cantidad de autos en pista y el espectáculo que siempre se encuentra garantizado, sin haber sido la excepción en esta ocasión.

 

La final de Clase Tres se ponía en marcha pero poco tiempo de velocidad se desarrollaba, ya que un despiste por parte de Ferretty hacía que rápidamente se neutralicen las diferencias, con Talamona dominando sobre Baldinelli y Antolin, al tiempo que desde atrás tanto D´agostino como Yerobi intentaban comenzar a escalar en el clasificador tras una jornada de sábado adversa, tratando de evidenciar el rendimiento de sus respectivas unidades.

El relanzamiento se llevó a cabo y Juan Cruz Talamona nuevamente sostuvo la primera colocación por delante de Antolin, quien pasaba a ser nuevo segundo mientras Moni era tercero al dar cuenta de Baldinelli, que comenzaba a perder terreno. A esta altura, completaban los primeros lugares Santos y Matías Silvente.

La luz a favor del piloto de Avellaneda se iba ampliando con el correr de la actividad evidenciando una contundencia importante en lo que respecta al rendimiento de su auto, pero esto no llegaba a plasmarse en pista ya que una nueva salida del Auto de Seguridad mediando la final hizo que nuevamente se sostuvieran los puntos suspensivos con respecto al desenlace de la competencia.

La segunda reanudación trajo aparejada la disputa entre Talamona y Antolin, dos de los pilotos que nunca habían subido a lo más alto del podio iban por ese sueño deportivo, con el Classic que aparecía por algunos sectores prácticamente a la par del Clio, quien realizaba maniobras defensivas para asegurarse el resultado que iba camino a concretarse. Por detrás, Moni buscaba su primer podio de la temporada pero perdía contacto con el pelotón de punta y esa colocación quedaba en poder de Diego Leston, pese que el recargo tras una partida en falso lo relegó, sin traducir en puntos el tercer lugar en el cual cruzó la bandera a cuadros.

Finalmente, Juan Cruz Talamona fue el primero en atravesar la meta y, de este modo, hacerse de una jornada que siempre buscó y que no terminaba de conseguir, alcanzando el triunfo dentro de la Clase Tres. Segundo llegó Matías Antolin, también en un extraordinario trabajo que recompensa el esfuerzo realizado para ser de la partida este fin de semana, tercero fue Federico Santos tras el recargo de Diego Leston, cuarto Jonathan Baldinelli y quinto Horacio Evolo, por delante del propio Leston. Alcaine, Gonzalez, Yerobi y Kreitz completaron los primeros puestos.

Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Horacio Evolo, ahora con 143.5 puntos, segundo aparece Ramiro Alcaine y tercero Jonathan Baldinelli, ambos con un total de 118 puntos. El cuarto es Emiliano Gonzalez con 98 puntos y quinto Gastón Grasso, quien alcanza 94.5.

La próxima fecha, será la sexta de la temporada y se desarrollará en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, llevándose a cabo entre los días 15, 16 y 17 de julio.

clatp

Jalaf_Dom_Posadas3

 

Buena recuperación de domingo

Matías Jalaf pudo mostrar una buena recuperación tras un sábado complicado, y este domingo fue a puro avance, terminando la competencia final en la 16ta colocación en lo que fue la 8va final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Posadas.
Tras no haber podido clasificar ayer, el piloto mendocino partía en la 3ra serie desee la 12da colocación, y ya podía avanzar un puesto superando a Juan José Ebarlín y peleando palmo a palmo con otros rivales con quienes intercambió lugares, para arriba finalmente en la 11ma ubicación en el parcial.
Así, largó la final desde el 31er lugar, y con los cambios realizados en el chásis del Torino preparado por el Catalán Magni Motorsports, Jalaf exhibió en carrera una notable recuperación avanzando en los 25 giros un total de 15 lugares, para finalmente arribar a la bandera cuadriculada en la 16ta colocación, cortando así una racha de abandonos que lo tenía a mal traer. José Savino (Ford) se quedó con el triunfo.
“Contentos con el buen domingo que hemos tenido, donde pudimos recuperarnos y demostrar que teníamos un buen funcionamiento para ser protagonistas. Por ahí el chásis no funcionó como esperábamos en la serie, pero con algunos cambios pudimos acomodarlo mucho para la final, en la cual pudimos ir avanzando varios puestos y llegar bien cerca de los quince mejores en una carrera muy dura. Además cortamos una racha negativa de abandonos, el motor rindió muy bien, y eso nos abre esperanzas para las competencias que se vienen”, sostuvo Matías.
Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Jalaf se posiciona en el mismo en la 32da ubicación, sumando un total de 97,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 26 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concepción  del Uruguay, en Entre Ríos

tcposadas

 

Julían Santero, el mejor Chevrolet.

tcpistacla

 

Peluche Cáceres,