marzo 8, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Reporte Sanjuanino

Los colegas de Codigo Tuerca San Juan realizaron un informe sobre los pilotos de la vecina provincia que correrán la primera fecha del Zonal Cuyano.
IMG_1487
TRECE SANJUANINOS EN LA 1ª FECHA
Arranca el campeonato 2017 del Zonal Cuyano en Mendoza y hasta el momento han confirmado su presencia 13 pilotos sanjuaninos entre las 4 categorías

Este fin de semana comienza el Campeonato Zonal Cuyano en el Autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza, y para la 1ª fecha han confirmado su presencia 13 pilotos sanjuaninos entre las 4 categorías que participarán.

Con la ausencia de la Clase 1, que amenaza con emigrar al Puntano de pista, la novel categoría Turismo promocional hace su debut en esta temporada y asoma como la categoría menor del Zonal Cuyano. Junto a ella, debutarán los sanjuaninos Pedro Gómez Arena, Mauricio Gabarre, los hermanos Enzo y Darío Mingolla y Néstor Archerito, aunque Gabarre y Enzo Mingolla ya han corrido en Turismo Promocional 1,4 y cuentan con experiencia en el Zonal.

En Turismo Pista 1,4 serán dos los pilotos sanjuaninos, ambos bajo la atención del mendocino Ricardo Cimino y con Fiat 1, confirmados Mario Ruiz y Emanuel Espósito.

En TC Cuyano se da la presencia de la mayor cantidad de pilotos sanjuaninos junto con la nueva Turismo Promocional. Sin la presencia del campeón, Franco Benedetti, el monarca se dedica a la preparación del auto de su padre, aunque confirmó que el nuevo Fairline no estará para esta fecha, sino para la 2ª o 3ª, por lo tanto el Conde va con el Falcon con que corriera en las temporadas anteriores. Todas las marcas representadas por Leonardo Martín con su Ford, Ariel Flaquer con Torino, Mauricio Rojo con la Dodge y Raúl Maldonado con la Chevy.

La antítesis del TC Cuyano y TP es la Clase 2, donde solamente Norberto Royón confirmó su presencia con el Ford Fiesta Kinetic, completando una excelente cantidad de pilotos sanjuaninos en la 1ª fecha. Podría sumarse Federico Álvarez en Turismo Promocional, pero aun no está confirmado, al igual que varios pilotos sanjuaninos que correrán desde la 2ª fecha en adelante, como los casos de Ariel Persia en clase 2, Tobías Martínez en Turismo Pista 1,4, y los pilotos que se sumarían en Turismo Promocional, como Gabriel Moyano, Federico Saldívar, Darío Mingolla, Franco Leiva, Federico Ruiz y Cristian Maldonado.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |