enero 31, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Reporter sanjuanino

Dos pilotos de la vecina provincia  y que tuvieron paso por el Zonal Cuyano debutarán en diferentes categorías este año. Facundo Della Motta va al TC Mouras y Tobías Martínez a la Fórmula Renault.

Fuente. Diario El Zonda

Debuta en el TC Mouras

El sanjuanino Facundo Della Motta  llega a la categoría que es la antesala del Turismo Carretera y este fin de semana en Mar de Ajó se subirá el chevrolet del Coiro Dole Racing para debutar.

Hay cambios. No es lo mismo manejar en Euroclio que un chevrolet. No es lo mismo subirse a un auto en pista donde el fuerte está en la tracción delantera y ahora hay que fijarse en la tracción trasera.

Pero para Facundo Della Motta los desafíos fueron su fuerte y como surgió esta posibilidad no la va a dejar pasar. “Cuando vino gente del Turismo Carretera a San Juan para ver el autódromo de Albardón hice algunos contactos para correr en la categoría. Después me informaron que debía hacer si o si un año en el TC Mouras o en el TC Pista para lograr el proceso de adaptación. Luego surgió un contacto con Mario Jakos de subirse a un auto y no lo dudé, por eso me embarqué en esto que espero cumplir en el 2017” comenzó diciendo el piloto sanjuanino que se encuentra en Buenos Aires ya que hoy realizará pruebas de entrenamientos para ver los tiempos.
El torneo comienza este fin de semana en el autódromo de Mar de Ajo y el sanjuanino correrá con un Chevrolet que llevará el número 144. “Mañana (por hoy) y el jueves vamos a probar el auto de nuevo. Ya me subí y se siente diferente pero te genera una adrenalina diferente. Hay un equipo muy importante detrás que encabeza Marco y Mario Jakos con el ingeniero Cristian Kisling y Marcos Matta. Son muy profesionales y lo vienen demostrando en los últimos años, en el 2015 sacaron campeón a Julián Santero. Si bien falta cerrar parte del presupuesto, esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de San Juan, del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica” concluyó el piloto que asume un nuevo desafío para el 2017.

El sanjuanino que a los 15 años se sube a un monoplaza

El sanjuanino que a los 15 años se sube a un monoplaza

Tobías Martínez Ya firmó contrato por un año con el Litoral Group para correr en el 2017 en la Fórmula Renault. Ya hizo cinco pruebas y en todas estuvo en los tiempos exigidos.

Tiene quince y el 16 de marzo cumple los 16, la edad mínima exigida por la categoría para subirse al monoplaza. Este año firmó contrato por un año con el Litoral Group, el equipo que salió campeón en el 2016. No es poca cosa, es demasiado para el chico que nació en la vida automovilística corriendo en un karting.

Tobías Martínez hace más de siete años que está metido de lleno en el ruido motor. Junto con su padre Gonzalo, quien disfruta de la pasión fierrera fueron ganando espacio en este ámbito y en los dos ultimos años, Tobías estuvo entre los mejores de Cuyo y de la Argentina.
En la llegada del Super TC 2000 en octubre pasado ya hubo un contacto y luego se terminó de confirmar. “Gracias a un amigo, Sergio Basella, que me consiguió un contacto con la gente del Litoral Group pude tener mi prueba y por suerte todo salió bien y quedé entre los cinco que estarán en el equipo para la presente temporada. Ya firmé contrato y me está faltando cerrar el número final para el presupuesto de cada carrera. Ojalá que lo podamos completar. Desde la Secretaría vieron con buenos ojos esto y ojalá se pueda dar” contó con mucha madurez el joven de 15 años.
Tobías remarcó que desde el equipo trabajan en un pedido para los directivos de la categoría para tener un permiso especial para la primera carrera que será el 5 de marzo, justo 11 días antes de su cumpleaños. “Ojalá que lo autoricen porque me vengo preparando desde hace varios meses. Y si no será en la segunda fecha que se correrá en Mendoza” anticipó el piloto que empezó en el Karting.
El joven sanjuanino ya ha realizado varias pruebas con el monoplaza y las conclusiones son positivas. “Si bien es cierto que hay cambios respeto del karting, como la velocidad final en recta y la curva, me he adaptado bien al auto y con los tiempos anduvimos en lo que se preveía. Es cuestión de sumar experiencia” concluyó el joven Martínez que pega el gran salto.