diciembre 19, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Restan 17 días

17

La competencia de Rally más exigente y famosa del mundo, que se disputará entre el 4 y el 18 de enero de 2014, tendrá como sede de su largada a la ciudad de Rosario, la largada simbólica será en el Monumento a la Bandera (foto abajo) el sábado 4 desde las 17hs. Mendoza  tendrá carrera el 6 y 7 de enero.

Rosario Largada del Dakar 2014

Cuenta regresiva para el  Rally Dakar 2014. La competencia, organizada por la Amaury Sport Organization (ASO), partirá de la ciudad el 4 de enero, atravesará ocho provincias argentinas y finalizará, después de una estadía en Bolivia, en Valparaíso (Chile) el 18 de enero. Para la presente edición se esperan unos 700 competidores de 190 países que participarán en las cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

El Rally Dakar, la aventura sin precedentes que se desarrolla en el corazón de los paisajes más hermosos del planeta, se inscribe en el universo de los desafíos deportivos más importantes de nuestros tiempos. El Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid del mundo, que compiten codo a codo con corredores amateur, embarcados a menudo para hacer realidad un sueño y superar un desafío.
Es una mezcla de destrezas técnicas con rigor físico que seduce desde hace 35 años a personas de todo el planeta, quienes acuden deseosas de superarse y emocionarse con este desafío. Desde 1979 hasta 2008, la prueba se corría en la capital de Senegal y, a partir de 2009, se ha venido desarrollando entre países sudamericanos.
Más allá de los resultados finales a quienes compiten les mueve un deseo profundo y una voluntad superadora, pero además comparten un sentimiento común, un mismo lenguaje solidario. El Dakar se apoya en el anhelo de compartir y en la amplitud de miradas de sus pilotos y participantes.

Agenda en Rosario 
• 30/12 al 02/01: arribo de equipos al puerto y aeropuerto
• 02 al 04 de enero: Parque Cerrado y Village Dakar
• 04 de enero: largada Simbólica desde el Monumento a la Bandera
• 04 de enero: Recorrido de los vehículos competidores por la ciudad de Rosario
• 05 enero: Largada Oficial

Espacios y circuitos

Parque de Descarga: Autódromo de Rosario (Av. Jorge Newbery y García del Cossio)
Los autos, motos, cuadriciclos y camiones llegan a Rosario desde el Puerto de Zárate (Provincia de Buenos Aires) y demás lugares del país al denominado Parque de Descarga. Es el primer sitio donde se preparan los vehículos para luego ser presentados en la Verificación Técnica Administrativa.

Verificación: City Center (Bv. Oroño 6300)
Es donde se constata que las condiciones de los vehículos y los equipos participantes cumplan con los requisitos técnicos y administrativos que la organización exige.
Desde el Autódromo de Rosario los autos y los equipos participantes  se trasladan al City Center para la realización de la verificación técnica y administrativa. Luego, se dirigen al Parque Cerrado.
Ampliar y descargar mapas:
• Recorrido ida y vuelta desde Parque de Descarga a Verificación [.pdf/6.30MB]
• Recorrido ida desde Verificación a Parque Cerrado[.pdf/6.42MB]

Parque Cerrado: Parque de España (escalinatas)
Es el espacio donde los vehículos ya verificados se alojan hasta el día del inicio de la competencia.
Desde aquí, se realizará la salida oficial de la competencia (Av. Belgrano hasta Av. Pellegrini rumbo a la ciudad de San Luis, por la autopista Rosario – Córdoba).
• Ampliar imagen zona Parque Cerrado
• Recorrido largada oficial [.pdf/886KB]

Podio de Largada: Monumento Nacional a la Bandera (sobre Av. Belgrano)
Es el lugar donde los vehículos simbólicamente realizan la largada del Dakar 2014.
• Ampliar imagen
• Recorrido largada simbólica [.pdf/942KB]

Village Dakar: Parque Nacional a la Bandera
Es el Centro de Exposiciones de Marcas y Patrocinadores.
• Ampliar imagen
Sector comprendido por el Parque Cerrado, el Village Dakar y el Podio de Largada

7 comentarios en «Restan 17 días»

  1. Pingback: hikoplertuiom
  2. Pingback: dorioplincets
  3. Pingback: James
  4. Pingback: Jeremy
  5. Pingback: Sergio
  6. Pingback: Tommy
  7. Pingback: Bobby

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |