Titulares

Resultado positivo

JS_Sab_Raf1
Tras una buena carrera, Julián Santero redondeó un positivo 9no puesto en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, válida por la 8va fecha del año. Así, el mendocino sigue en franco ascenso en el campeonato para ya meterse entre los 15 mejores.
Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 5ta posición, pudo superar en buena forma a Carlos Okulovich para saltar al 4to puesto en el cual terminó el parcial. Así, largó la competencia final desde la 12ma ubicación y si bien al principio de la carrera perdió un lugar con Guillermo Ortelli, luego pudo avanzar en el transcurso de la carrera sobre Lionel Ugalde, Matías Rossi y el propio Ortelli para meterse en el pelotón de los diez mejores. Luego, aprovechó la deserción de Esteban Gini para ganar un puesto más, y llegar en la 9na posición a la bandera cuadriculada. Mauricio Lambiris (Ford) se quedó con el triunfo.
Con 8 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Santero ahora asciende a la 15ta colocación en el mismo sumando un total de 144 puntos, quedando a 20 de Juan Marcos Angelini, último clasificado a la Copa de Oro por el momento. La próxima fecha de la categoría será el 18 y 19 de Agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera de larga duración con pilotos invitados donde compartirá la Dodge con Andrés Jakos y Mario Valle.

Julián Santero: “Conseguimos un buen resultado. Si bien uno aspira siempre a ganar o llegar a un podio, cuando no están dadas las condiciones siempre es positivo llegar entre los diez y sumar puntos, objetivo al cual veníamos a Rafaela y pudimos cumplirlo el fin de semana. Avanzamos un poquito tanto en la serie como también en la final, donde me retraso un poquito tras un roce con Castellano, pero luego pudimos recuperarnos llegando en un noveno puesto que nos deja en el lugar 15 en el campeonato, ya bastante más cerca de los 12 que es lo primordial. A pensar en los 1000 Kilómetros que será una carrera sumamente importante para todos ya que es la competencia que más puntaje entrega, y hay que estar afilados.”.