mayo 3, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Rompieron el silencio

yani

Zonal Cuyano. El Jefe técnico Juan «Yani» Di Marco y el Secretario de FEMAD Hugo Marí hablaron por primera vez  en el programa Fórmula Ovación de Radio Nihuil sobre el tema «Exclusión a William Sánchez». También dió su opinión Daniel Antolín.

En principio Di Marco recalcó su postura apoyada por los preparadores que pudieron ver el auto en que el elemento en cuestión no influye en el funcionamiento del auto y para el, y su Comisión el resultado de las revisión técnica no tiene novedades. «Es momento de usar el criterio si queremos que esto cambie, hubo consenso de todos para que se tomará la decisión, es más Inzirillo iba a hacer una denuncia pero cuando su preparador opinó que no hacía al funcionamiento nunca denunció, entonces hay que ser criterioso». Así mismo Yani hizo saber y adelantó que él se enteró de la exclusión de Sánchez por la pagina de FEMAD y que el lunes irá a pedir una explicación adelantado a Nihuil que si no se respeta su decisión tiene pensado renunciar a su cargo al igual que el dirigente Javier Escribano.

Por su parte Hugo Marí dijo que la decisión de excluir a William Sánchez la tomo la mesa directiva conformada por Gerardo Vas Romero y Gerardo Martín de AVE, Titi Scordo y José Pelliza de ACM, y Sergio Fuertes y el propio Marí de ACT. En el momento que Fórmula Ovación le preguntó en que se basaron para excluir a Sánchez ya que el informe técnico no tenía alteración alguna no supo que contestar y no fue en ningún momento clara su respuesta. Por momentos no supo que decir el Secretario de la entidad madre.

Por último habló el preparador Daniel Antolín quién criticó la desición y sostuvo que el lunes ira a FEMAD con los elementos suficientes para que reclasifiquen a su piloto.  «Es la primera vez que escucho y no se si el legal que algún dirigente desestime la decisión del técnico, yo me vine a San Rafael ganador, ni siquiera el tensor en cuestión me retuvieron» expresó.

Por último y respecto a los acontecimientos antideportivos (Pablo Malizia, Gianluca Vega y Santiago Montiveros) Hugo Mari dijo que se pasaron los informes a penalidades y ellos decidirán las sanciones a aplicar.