marzo 30, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

San Juan, lo más cerca

En la sede central del Automóvil Club Argentino fue anunciado el tramo final de la 40ª edición del Dakar, que entre el 6 y 20 de enero se disputará con largada en Lima (Perú); día de descanso en La Paz (Bolivia), y el ingreso a Argentina será por Jujuy, continuando las etapas en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y llegada en Córdoba. Más detalles en la tira diaria de Campeones, por AM630 Rivadavia, a la hora 13.30.

58dd1f3480a54_668_376!

 

En el salón del noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) se dio a conocer oficialmente el recorrido que tendrá la 40° edición del Dakar 2018, con los tramos que restaban anunciar en territorio argentino, con la presencia del presidente de la institución, Dr. Jorge Rosales, y el director deportivo de ASO, Marc Comá, y varios participantes argentinos.

La competencia tendrá su inicio el 6 de enero desde la ciudad de Lima (Perú), dirigiéndose hacia Pisco, y transitando por la costa del océano Pacífico, hasta llegar a San Juan de Marcona y Arequipa para luego pasar a territorio boliviano bordeando el Lago Titicaca.

Ya en Bolivia, se cumplirá con el día de descanso en La Paz (12 de enero) y luego la carrera se relanzará hacia Uyuni y Tupiza, en donde será el último punto que recorran los participantes por suelo del altiplano, antes de cruzar hacia Argentina, ingresando por Jujuy.

A partir de allí, se recorrerán caminos de Salta, Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), San Juan y Córdoba, adonde en la ciudad capital de esta provincia se dará por finalizada la prueba el 20 de enero. Cabe destacar que estas ciudades argentinas tendrán «bivac».

sis2