Titulares

¿San Juan, si o no?

La visita a El Zonda sanjuanino se debate puertas adentro.

CHAUD

Nota realizada por Franco Ballabriga para OVACION

La próxima fecha estaba prevista en San Juan, pero varios pilotos prefieren seguir corriendo en San Martín.

Entre tanta malaria, la fecha que acaba de concluir fue un bálsamo que al menos sanó, por el momento, a un Zonal Cuyano bastante herido, por distintos factores.

Atractivas finales, buen tiempo y una organización prolija le dieron un aprobado a la fecha que organizó la Asociación Categorías Tradicionales, entidad que tomó la posta ante la ausencia de algún club o asociación de los que habitualmente organizaron competencias de este evento automovilístico.

Pero eso ya pasó. Los días pasan y la continuidad del campeonato merece atención. Si bien estaba estipulado que la 5ª fecha se dispute en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, en las últimas horas surgieron muchas voces en contra con respecto a la visita a San Juan. aunque también es verdad que otros prefieren y desean correr en ese mítico trazado.

Las razones fundamentales tienen que ver con la escasa cantidad de autos en la mayoría de las categoría y el riesgo de romperlos contra los paredones o los cerros en San Juan, lo cual atentaría directamente y de manera brusca contra las divisionales hasta el cierre de la temporada.

Incluso algunos afirman que el zonal no debería salir del escenario del Este mendocino hasta el 2019 y hasta programar este año dos fechas dobles para correr con casi la misma plata.

Ante esto, Diario UNO consultó a algunos referentes de las distintas categorías y así tomar el pulso sobre como continuará el certamen.

Pero en caso de no ir a San Juan (fecha que organizaría la APAC), ¿quien sacaría adelante la carrera en San Martín?. La Asociación Volantes del Este lo haría más adelante, la Asociación de Pilotos parece no avanzar en su reestructuración y desde la ACT, el dirigente Sergio Fuertes afirmó que “a groso modo te digo que perdimos plata, aunque nosotros queríamos probarnos para más adelante volver a organizar alguna fecha”, lo cual deja entrever que en la próxima no estarían al frente de la organización.