Es protagonista
Lucas Colombo Russell con el Fiat Linea del Pro Racing marcó su primera pole en la clasificación de TC2000 que se disputó en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe. Segundo finalizó Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) y tercero Mario Gerbaldo (Renault Fluence-RS Project). Santero clasificó cuarto y Milla sexto. En tanto Emanuel Caceres quedó 13.
Texto: Roberto Mayorana // Prensa TC2000
La clasificación comenzó con el grupo A en pista integrado por Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408- DTF Racing), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro racing), Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing), Federico Ensslin (Honda Civic-Pro Rally), Mariano Coppola (VW Bora-JM Motorsports), María José Lorenzati (Peugeot 307-Litoral Group), Facundo Conta (Renault Fluence-RS Project), Julián Santero (Renault Megane II-Vitelli Competición) y Mario Gerbaldo (Renault Fluence-RS Project).
La condición climática era buena, aunque el viento del sector sur no bajaba su intensidad, ya que las ráfagas llegaban hasta los 40 kilómetros horarios. Comenzaron a abrir vuelta y a marcar los primeros registros. Todos sabían que debían asegurar en el primer intento ya que después, por lo visto en los entrenamientos, era muy complicado de mejorar. Así Gerbaldo en primera vuelta marcó el uno provisional al establecer 1m.19s.850/1000,segundo aparecía Santero a 0.215/1000 y tercero Conta a 1.122/1000. Quien se pasaba de largo y quedaba sin chances era el uruguayo Federico Ensslin. Su Honda Civic quedaba mal parado y producía la primera bandera roja de la sesión.
Detrás del terceto de punta estaban Pereyra, Cáceres, Martínez, Coppola, Gagliardi y el mencionado Ensslin quien no tenía registros de tiempos.
Gerbaldo, esperaba en los boxes, ya que cuando se habilitó la pista nuevamente evaluaba si era necesario girar o no. En pista se rozaban Coppola y Pereyra sin consecuencias para ninguno de los dos. Restaban tres minutos y nada cambiaba. Un trencito integrado por Conta, Cáceres y Gagliardi intentaban en tándem bajar los tiempos para poder pasar al segundo y definitivo corte clasificatorio. La bandera cayó con este clasificador Gerbaldo, Santero, Conta, Pereyra, Cáceres, Martínez, Gagliardi, Coppola y Ensslin.
Con el segundo grupo en pista se definiría quienes pasaban al segundo y definitivo corte clasificatorio. Collino, quien era el gran candidato, cuando salió a pista sufrió una falla. Colombo Russell marcó un tiempo de 1m.19s.651/1000 que lo dejó primero. Panetta segundo, Milla cuarto, Farroni sexto y en una heroica clasificación Collino con falla incluida logró el octavo lugar. La falla en el Peugeot 408 era producto del escape.
Colombo Russell, Panetta, Gerbaldo, Milla, Santero, Farroni, Curia, Collino, Arato y Conta eran los diez mejores que iban a definir la pole y quienes pasaban a integrar el Súper 8 del domingo. Quienes no pasaron el corte fueron, Esequiel Lorenzati, Pereyra, Cáceres, Martínez, Gagliardi, Morillo, Cóppola y Ensslin. María José Lorenzati no pudo salir a clasificar por un problema en la caja de velocidades del Peugeot 307.
Y se vino no más la definición. La última y definitiva parte del sábado clasificatorio de TC2000 en San Jorge. Arato marco el primer tiempo con 1m.19s.806/1000, Santero aparecía segundo, Panetta tercero y Milla cuarto. Pero el Fiat Linea de Colombo Russell cambiaba todo el clasificador cuando con un tiempo de 1m.19s.574/1000 quedaba al frente y tercero en su primer intento era Gerbaldo. Collino, que seguía con la falla se metía séptimo. A cuatro minutos del final, quienes quedaban fuera del Súper 8 eran Curia y Conta.
Pero vendría el sprint final por la pole. Colombo Russell no se exigía. Giraba en pista y esperaba por la caída de la bandera de cuadros. En cambio Arato, Gerbaldo, Santero, Panetta, Milla, Collino, Farroni, Curia y Conta seguían buscando su lugar. Cayó la bandera a cuadros y Colombo Russel lograba su primera pole en TC2000 luego de haber debutado en la competencia de Concordia donde terminó en el podio en el tercer lugar. Segundo se ubicó Arato, tercero Gerbaldo, cuarto Santero, quinto Panetta, sexto Milla, séptimo Collino, octavo Curia, noveno Farroni y décimo Conta.
Las llaves del Súper 8, que se disputa mañana a partir de las 09:10 horas tendrá a las mangas integradas por Colombo Russell-Curia; Gerbaldo-Milla; Santero-Panetta y Arato-Collino. El poleman eligió largar en la cuarta salida, por lo tanto el orden será: B-C-D-A.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
8
|
COLOMBO RUSSELL LUCAS
|
LINEA
|
1;19,574
|
|
2
|
12
|
ARATO ROBERTO
|
NEW CIVIC
|
1;19,806
|
0,232
|
3
|
29
|
GERBALDO MARIO
|
FLUENCE
|
1;19,838
|
0,264
|
4
|
20
|
SANTERO JULIAN
|
MEGANE II
|
1;19,873
|
0,299
|
5
|
4
|
PANETTA FEDERICO
|
FLUENCE
|
1;20,068
|
0,494
|
6
|
10
|
MILLA MATIAS
|
LINEA
|
1;20,540
|
0,966
|
7
|
6
|
COLLINO GIANFRANCO
|
408
|
1;20,552
|
0,978
|
8
|
19
|
FARRONI LUCIANO
|
FLUENCE
|
1;20,704
|
1,130
|
9
|
26
|
CURIA ROBERTO
|
LINEA
|
1;20,767
|
1,193
|
10
|
18
|
CONTA FACUNDO
|
FLUENCE
|
1;21,247
|
1,673
|
11 | Esequiel Lorenzati | Renault Megane | 1:21.127 | 01.476 |
12 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 1:21.209 | 01.558 |
13 | Emmanuel Cáceres | Peugeot 408 | 1:21.210 | 01.559 |
14 | Sebastian Martinez | Fiat Linea | 1:21.415 | 01.764 |
15 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence | 1:21.624 | 01.973 |
16 | Franco Morillo | VW Bora | 1:21.831 | 02.180 |
17 | Mariano Coppola | VW Bora | 1:21.915 | 02.264 |
18 | Federico Ensslin | Honda New Civic | 1:42.202 | 22.551 |