marzo 12, 2024

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Santero: “Es mi deseo correr la Copa con un Ford Mustang”

Julián Santero le adelantó a SoloTC que, en función del buen rendimiento que mostraron los autos de Nueva Generación, quiere adelantar el estreno de un Ford Mustang en el Turismo Carretera.

Photo of Ariel Caltana Ariel Caltana Follow on X Send an email 11 marzo, 2024
Facebook X LinkedIn WhatsApp Telegram
Santero sonríe en boxes. Santero cambiará de modelo. (PR Santero)
El gran estreno de los autos de Nueva Generación en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate generó, entre otras cuestiones, que aquellos pilotos o equipos que planificaban cambiar de modelo más adelante, analicen la opción de adelantar los tiempos. Eso ocurre, por ejemplo, con Julián Santero quien esperap poder estrenar un Ford Mustang antes de lo previsto. El subcampeón 2023 debe analizar esta opción con su equipo, el LCA Racing.

“Es inevitable el cambio, en algún momento lo tendremos que hacer. Lo veníamos planificando para la 7ª u 8ª fecha y ahora con el buen funcionamiento de los autos de Nueva Generación quizás intentemos adelantarlo. No es algo fácil, porque lleva una inversión económica grande y mucho tiempo de trabajo del equipo en el taller y esas son horas que le quitas de trabajo al auto que estás corriendo”, le reveló Santero a SoloTC.

El inicio del 83º campeonato de la “máxima” lo tuvo a Julián como uno de los protagonistas a lo largo del fin de semana a bordo del Ford Falcon con el que logró el subcampeonato el año pasado. Clasificó 4º, finalizó 2º en su serie y arribó 4º en la Final. Esta gran performance que mostró en el circuito patagónico es uno de los factores que lo llevan a tomar con calma el traspaso hacia el Ford Mustang.

“Mi auto está funcionando bien, entonces la decisión es un poco más difícil. Si estuviese funcionando mal la decisión sería fácil. Pero es inevitable, lo vamos a tener que hacer y calculo que para la 5ª, 6ª o 7ª fecha lo tendríamos. Es casi un hecho que para la Copa de Oro voy a estar con un Mustang, pero depende de otras patas de la mesa como el equipo y la parte comercial. Tenemos que sentarnos y estar todos de acuerdo en afrontar este desafío”, agregó el mendocino en diálogo con SoloTC.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |