noviembre 7, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Santibáñez fue octavo

El pelado de San Martín finalizó octavo la undécima fecha del Turismo Santafesino 1.800.

santibanez
Foto: La Cuadriculada.

En excelente actuación, el casildense lideró un 1-2-3 para el Giacone Competición en la undécima fecha del TS1800, disputada en San Jorge.

En el arranque, las principales posiciones no sufrieron grandes modificaciones, con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) en el primer puesto, seguido por Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), Danilo D’Angelo (Renault Clio) y Fernando Martino (Renault Clio).

El que logró sobrepasar adelante fue Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) sobre Cristian Garbiglia (Ford Ka), quien un par de giros más tarde perdió rendimiento y no pudo seguir el tren de punta. En tanto, Martino empezó a ejercer un ataque sobre D’Angelo, y lo pasó en el quinto giro. En la vuelta siguiente, el de Armstrong pasó al segundo puesto y D’Angelo fue por un par de curvas tercero, pero Borgiani se recuperó.

Bucci y Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic) completaban un sexteto muy veloz, al cual se sumó Matías Depetris (Renault Clio) en calidad de escolta del certamen que lidera Bürki. El otro con serias chances de consagrarse, Juan Ignacio Canela (Renault Clio), logró un muy buen avance en la primera mitad de la prueba hasta estar décimo, detrás de Gastón Martinet (Renault Clio) y ‘Kuky’ Garbiglia.

En la vanguardia, Bürki no podía con el ritmo de Martino pero los espacios no se hacían, y además estaba el resto de los de este pelotón de adelante con buenas chances de progresar en el clasificador. A tres vueltas de terminar, Fer intentó un sobrepaso que no salió bien, y apareció Borgiani.

El casildense que venía tercero, con su viejo Gol pudo hacerse los espacios para pasar a Martino y de ahí en más, dos curvas más tarde aprovechó una pequeña ida de cola en la ‘curva de los tontos’ por parte de Bürki, donde Borgiani capturó la punta y la lució hasta el podio. Bürki y Martino completaron el podio para que sea un 1-2-3 del Giacone Competición.

Fue el primer triunfo para Alejo Borgiani en el TS1800 y para Rafaela, el fin de semana del 27 de noviembre cinco pilotos tendrán la oportunidad de coronarse: Nicolás Bürki, Matías Depetris, Fernando Martino, Juan Ignacio Canela y Luciano Bucci.

Texto y Foto Gentileza La Cuadriculada. 

TS1800, Final, Fecha 11, San Jorge:
1- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol, 16 vueltas en 25m41s242 a 116,602 km/h
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 1s749
3- Fernando Martino, Renault Clio a 2s342
4- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 3s385
5- Matías Depetris, Renault Clio a 3s732
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 8s333
7- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 11s024
8- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 13s782
9- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 15s192
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 16s286