Se baja del Dakar
Lucio Álvarez anunció que no disputará la edición 2019 del Dakar, la cual se correrá totalmente en suelo peruano.
«No voy al Dakar, no hay ninguna posibilidad de correrlo», le manifestó Lucio Álvarez a Campeones. Así el piloto mendocino confirmó que no será de la partida en la competencia que se disputará íntegramente en Perú entre el 6 y 17 de enero de 2019.
«No hay apoyo económico y con un Euro tan costoso es totalmente inviable», explicó quien en el último Dakar cumplió un destacado trabajo, culminando décimo en la clasificación general y sumando destacados parciales.
Entre las principales bajas argentinas, la de Lucio Álvarez se suma a las ya anunciadas hace un tiempo por Emiliano Spataro, quien no seguirá adelante con el proyecto de la Renault Duster y los hermanos Patronelli, que tampoco serán parte de la prueba en 2019.
Lucio Álvarez disputó su primer Dakar en 2010 con un cuatriciclo, donde terminó abandonando. A partir de 2011 se sumó a la categoría «Autos», siendo 15° en la General con una Subaru Forester. En 2012 se destacó sobre una Toyota Hilux al concluir la prueba en el 5° lugar, mientras que en 2013 llegó 10°. Al año siguiente estuvo con una Ford Ranger y culminó 22°, mientras que en su sexto Dakar abandonó en su vuelta a Toyota.
Tras ausentarse en las ediciones 2016 y 2017, Lucio Álvarez volvió al Dakar en 2018, llegando décimo en la general y realizando una destacada carrera. Sin embargo en 2019 la mirará desde abajo.
Fuente: Campeones