Se complicó y no pudo terminar
Lamentablemente a raíz de la rotura de la cremallera de dirección cuando venía peleando por los puestos intermedios obligó al abandono de Matías Jalaf en el “Desafío de las Estrellas”, competencia que el Turismo Carretera disputó en Termas de Rio Hondo por su 9na fecha del año.
El piloto mendocino largó desde la 16ta ubicación y pudo ascender hasta el 11mo lugar en los primeros giros. Sin embargo, problemas de freno lo fueron retrasando en el clasificador, hasta que en un toque con Sergio Alaux cuando marchaba 19no, hizo que se rompiera la cremallera de dirección, por lo cual Jalaf debió abandonar la competencia en la cual Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.
“Una lástima no haber podido aprovechar bien el funcionamiento que teníamos con el auto. Optamos por un compuesto de freno duro que no funcionó como esperábamos, y si bien pudimos avanzar en el inicio, cuando se calentó todo no podíamos parar el auto en los frenajes bruscos y eso nos complicó hasta el toque con Alaux, donde se rompió la cremallera. A pensar en la próxima, tenemos buen potencial para encarar lo que resta del año”, remarcó Matías.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 10 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.