Se escapó el podio
Estaba todo dado para que Julián Santero marchando 3ro, consiguiera su primer podio del año en el Turismo Carretera. Sin embargo en los giros finales de la carrera por una falla el motor que se puso en cinco cilindros, el mendocino que se fue retrasando, debió conformarse con llegar en el 14to puesto final en lo que fue la competencia final de la 4ta fecha de la categoría, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Sobre la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 3er puesto, pudo aprovechar delante suyo tras una refriega con Gastón Mazzacane en la curva 2, un toque que se dio entre Matías Rossi y Mauricio Lambiris, para saltar a la punta y así dominar los cinco giros liderando y obteniendo un valioso triunfo parcial. Así, Santero largó la final desde la 3ra posición que mantuvo en gran parte de la carrera a buen ritmo, haciendo una diferencia a Gabriel Ponce de León, hasta que en la vuelta 17 de las 25 pactadas apareció una falla en el motor que comenzó a retrasarlo progresivamente. En definitiva con este inconveniente, el de Mendoza al menos pudo completar la final en la 14ta posición arribando a la bandera cuadriculada, sumando algunos buenos puntos para el campeonato. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo.
Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona en el mismo en la 17ma ubicación sumando un total de 74,5 puntos, quedando a sólo 9 del último clasificado a la Copa de Oro hasta el momento, Mariano Werner. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.
Julián Santero: “Amargado porque veníamos para cerrar un gran resultado con un podio. Este fin de semana estuvimos competitivos, firmes en clasificación, luego ganamos la serie aprovechando el toque que se dio adelante, veníamos terceros en la final con buen ritmo, y apareció una falla en el motor que se puso en cinco cilindros, y nos tuvimos que conformar con al menos poder llegar en el puesto 14. No nos daba para atacar a los dos de adelante, aposté al ritmo pero ellos lo mantuvieron mejor, ya que quedé bastante de cola en los tránsitos rápidos, asique habrá que trabajar en ello para la próxima. Al menos sumamos un poco, ahora a seguir trabajando para recuperar los puntos que se perdieron, sabiendo que el auto funciona bien”.