Titulares

Se fue la segunda con más malas que buenas

El Zonal Cuyano en San Rafael. Un escenario con muchas complicaciones y con parques disminuidos continuó el campeonato. Luengo, Núñez, De Gáspari y Moyano fueron los ganadores.

WhatsApp Image 2018-05-13 at 22.55.06 WhatsApp Image 2018-05-13 at 22.55.07 (1) WhatsApp Image 2018-05-13 at 22.55.08 (1) WhatsApp Image 2018-05-13 at 22.55.08

El pedido se hizo y la respuesta fue positiva. Después de tomarse el tiempo para verificar si el autódromo estaba en condiciones de recibir una fecha del Zonal Cuyano. Fue entonces donde la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo confirmó que la 2ª fecha del calendario se disputaba en el autódromo de ASA.
Y así fue, porque el campeonato tuvo continuidad este fin de semana en el Sur provincial. El estado del trazado (deberá ser repavimentado para poder volver a correr) y de las banquinas (en flojas condiciones) fueron un factor determinante para que el desarrollo de las actividades se fueran retrasando, hasta llegar a un punto donde la última final concluyó con no muy poco margen de luz solar.
Pero pese a los inconvenientes que se presentaron, sumados a los habituales en una fecha por distintos grados de ineficacia de los encargados de llevar adelante las carreras y fiscalizarlas, se corrieron las cuatro finales, las cuales no mostraron un espectáculo entretenido al poco público que asistió al autódromo.
En lo estrictamente deportivo, uno de los puntos más destacados fue el triunfo de Rodrigo Luengo en el TC Cuyano. Con el Ford Fairlane que atiende su propio equipo, el lujanino se dio el lujo de triunfar en una categoría que está muy competitiva. Segundo en pista había finalizado Ricardo Moreno, pero luego fue excluido por técnica (no dieron los parámetros de la compresión) y su lugar lo heredó Hugo Gottardini, también de gran trabajo con su Dodge. El Pancho Gabriel Castillo completó el podio multimarca.
En la Clase 2, otro que debutó como victorioso fue Javier Núñez, quien con su VW Gol le ganó el duelo a un vieo conocedor de la categoría como el sanjuanino Ariel Persia. El rivadaviense pasó a liderar el campeonato con cierta holgura, teniendo en cuenta el abandono de Rodrigo Molé,
Sólo cuatro autos culminaron la final del Turismo Pista 1.4, categoría que por la escasa cantidad de máquinas corrió por el 50 por ciento de los puntos.
La divisional que hace no más de dos años derrochaba prosperidad hoy vive un momento crítico. El triunfo se lo llevó Raúl De Gáspari, quien aprovechó el abandono de Omar Marich cuando venía ganando la carrera. Su escolta fue el nuevo líder del certamen, Nazareno Moscetta; mientras que tercero lo hizo Pablo Paladini, pocos metros por delante del debutante Tomás Martín.
Y como si fuese una isla dentro de este complejo panorama que vive el Zonal Cuyano, la Promocional Fiat presentó más de 20 autos. El ganador de la final fue el sanjuanino Gabriel Moyano, quien con el Fiat 128 pudo imponerse de manera justa ante Damián Moreno. El podio lo completó Adrián Tagarot, con otro buen desempeño.

Informe. Franco Ballabriga / Ovación.

Fotos: Ale Torres