febrero 8, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Se prende en el campeonato

El mendocino sumó otro Top 5 en el TC Mouras, en lo que fue la segunda carrera del calendario, y ascendió al tercer puesto del certamen.
Lucas Vicino redondeó el fin de semana con otra gran actuación en La Plata, donde el TC Mouras disputó la segunda fecha del año. El mendocino terminó 5° en la final y sumó puntos importantes en la lucha por el título que le permitieron ascender hasta la tercera colocación del campeonato.

El oriundo de Maipú, a bordo de un Chevrolet de la estructura del equipo Dole Racing, arrancó el domingo compitiendo en la primera serie clasificatoria, donde finalizó 4° tras partir en esa misma colocación.

Ya en la final, Lucas largó desde el séptimo puesto y en virtud a un buen ritmo en el auto, pudo superar un par de rivales para escalar hasta la quinta colocación, posición en la que finalizó por segunda competencia consecutiva, algo muy importante en un certamen que es largo y que siempre premia al más regular. Con este quinto puesto, Vicino trepó hasta al tercera posición en el campeonato, con 67 puntos, a 18.5 del líder Marcos Quijada.

«La final fue bastante positiva. Siempre fuimos trabajando en el auto para tratar de mejorar, pero mejoramos poco, no lo que hacía falta para pegar ese salto para tratar de andar mejor. Para la final hicimos un cambio en el auto que cayó bien, pudimos avanzar unas posiciones y llegar quinto, en una pista difícil y con pocos sobrepasos. Terminamos el fin de semana con buenas conclusiones en el auto de cara al próximo fin de semana«, señaló Vicino.

La próxima fecha del TC Mouras será dentro de siete días, el 14 de febrero, también en el autódromo de La Plata.