Titulares

Se recuperó

IMG_2023
Luego de una serie complicada en la que perdió varios puestos tras sufrir un toque, Matías Jalaf pudo recuperarse en la final de la 12ma fecha del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, y avanzar para llegar en un positivo 18vo puesto. Así, sumó puntos para seguir creciendo en el certamen.
Con el Torino del Indecar Racing, el mendocino formó parte de la 2da serie en la cual tras largar desde el 4to puesto, fue superado en la succión por Josito Di Palma y luego en el giro final sufrió un toque de Omar Martínez que lo dejó desacomodado en el pelotón donde perdió varios lugares, terminando el parcial en la 9na ubicación en pista, pero siendo reclasificado al 8vo lugar tras el recargo a Martínez.
Así, Jalaf largó la competencia final desde el 22do puesto, y se mantuvo peleando siempre en el pelotón intermedio, avanzando posiciones hasta que un inconveniente con el sistema PROTEC que apaga el motor lo obligó a mermar el rendimiento. Así, se mantuvo en el 18vo puesto en los giros finales para ver en ese lugar la bandera cuadriculada. Emiliano Spataro (Torino) se quedó con el triunfo.
“Conforme con la carrera que pudimos cumplir. Una lástima que en la serie Martínez me choca en la salida de una de las chicanas y me deja desacomodado, por lo cual pierdo algunos puestos y por ello él es recargado. Largamos después la final desde mitad del pelotón sabiendo que contábamos con buen auto y pudimos avanzar algunos puestos hasta que comenzó a prenderse el sistema de PROTEC que apaga el motor, por lo cual decidí dejar de atacar y mantenerme antes que se pare la planta impulsora. Llegamos entre los veinte y sumamos que es bueno para seguir creciendo en el campeonato, esperemos poder hacerlo más adelante en las competencias que se vienen”, explicó Jalaf.

 

La próxima fecha de la categoría será el 29 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.