julio 11, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Se retrasó en la serie

Matías Antolín que largaba sendo en su serie clasificatoria logró terminar en el quinto puesto y mañana largará 15to desde las 12hs. la final

D’agostino se llevó la serie mas veloz y largará adelante junto al piloto sureño.

 

Como había ocurrido con la Clase Dos, la Tres abrió su actividad del «Gran Premio Maxi-Ma Refrigeración» con la disputa de sus series clasificatorias, con Diego Leston partiendo desde la punta tras la pole lograda en el día de ayer y abriendo el camino de la primera de ellas.

La misma comenzó a desarrollarse y allí Marcos D´agostino aprovechó su impecable largada  para prevalecer  desde el comienzo mismo, logrando ganar el mano a mano sobre Diego Leston por afuera en el curvón. Leston nunca se despegó del único representante del Ford Fiesta Kinetic, con Matías Antolín que mantenía una lucha con Lucas Yerobi y Fernando Moni, quienes lo superaban al mendocino cuando este se complicaba en la salida del curvón. Horacio  Evolo los seguía de cerca y completaban el lote de punta, con todo por definir todavía. Moni y Yerobi luchaban entre ellos y transitaban a la par la recta principal, con Antolín aprovechando la succión de ambos y superándolos en el ingreso al curvón para ser nuevo tercero. El de San Rafael mostraba una vez mas sus chances con el competitivo Corsa que alista su padre y buscaba integrarse al dúo de punta, pero se ponía de costado en el curvón y caía al sexto lugar, dejando que Moni, Yerobi y Evolo lo superaran.  Moni protagonizaba un trompo cerca del final de la serie y esto  significaba su retraso cuando se encaminaba a un gran trabajo final.  D´agostino controló la serie y se encaminó al triunfo seguido por Leston,  Evolo, Yerobi,  Antolin y Alberto Jaime, quienes completaron la zona puntuable de la serie inicial.

En la segunda serie la presencia en primera fila era para Pablo Vuyovich y Federico Santos, quienes compartían la fila de privilegio con una rápida alternativa, ya que Santos no pudo largar correctamente por problemas de caja y perdía mucho terreno, siendo Gastón Grasso el nuevo escolta dando cuenta de Ramiro Alcaine, dejando al líder del campeonato en tercer lugar.Gerónimo Nuñez y Christian Bodrato Mionetto, de gran partida tras largar décimo, completaban el quinteto inicial, cerrándose entre ellos la lucha central y estableciendo rápidas diferencias respecto al resto. Grasso cada vez estaba más cerca del piloto salteño y logró superarlo tras una gran maniobra por afuera en el ingreso al curvón, para  encabezar la batería y marcar diferencia rápidamente, en un ordenamiento con el cual atravesarían la bandera a cuadros. Fue finalmente victoria de Gastón Grasso, segundo Pablo Vuyovich, tercero Ramiro Alcaine, cuarto Christian Bodrato Mionetto, quinto Julián Lepphaille y sexto Gerónimo Nuñez, cerrando la zona de puntos de la segunda batería y poniendo fin a la actividad de la clase mayor.

Marcos D’agostino fue el dueño de la selectiva mas veloz, logrando el derecho a largar desde la cuerda en el día de mañana y compartiendo fila con Gastón Grasso, mientras que detrás suyo partiran Diego Leston y Pablo Vuyovich en las principales posiciones, en una final que se pondrá en marcha a partir de las 11:55 hs sobre 16 giros o 30 minutos, siendo televisada en vivo y en directo por canal 13 para todo el país.

El campeonato es liderado por Ramiro Alcaine con 160,5 unidades, seguido de Pablo Vuyovich con 137,5, Diego Leston con 110, Marcos D’agostino con 98  y Gabriel Zughella con 87 en las principales posiciones.

Ver tiempos, posiciones y campeonato completo en www.aptpweb.com.ar secciones resultados y campeonatos respectivamente.