Titulares

Se viene la Copa Mendoza

IMG_1403
La temporada tuerca en nuestra provincia tendrá su cierre el próximo fin de semana en San Martín, cuando se realice la COPA MENDOZA de karting.
La segunda edición de la Copa Mendoza se realizará el próximo domingo 17 de diciembre en el Kartódromo de San Martín, dentro del predio del autódromo, donde se espera un buen número de pilotos para despedir el año en el último fin de semana de competencias en Argentina.
Esta carrera nació en 2016 y su objetivo fue cerrar el año automovilístico en Cuyo, algo que se cumplió con éxito con la presencia de 90 pilotos. Ahora, vamos por el mismo camino, esperando kartistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
El sábado estará destinado para realizar pruebas libre en el trazado menor de San Martín, mientras que el domingo se llevará a cabo la actividad oficial con una clasificación, dos series y una final por categoría.
NUEVAS CATEGORÍAS
Esta edición 2017 de la Copa Mendoza tendrá cuatro categorías que el año pasado no existían. Será de la partida la clase Infantil (pilotos de 7 a 9 años, con motor Lifán 4 tiempos), la Monomarca Guerrero 150 con sus subdivisiones Cadetes (11 a 14 años) y Avezados (15 en adelante) y la 125cc Máster (mayores de 30 años).
Además estarán la Escuela 4T, Promocional Iame 60, Pre Júnior, Senior Pro y Súper 4 Tiempos.
VISITAS
Juan y Franco Picón llegarán desde La Rioja para animar la categoría 125cc Senior Pro, a la que también se suma y Julieta Gélvez, piloto mendocina que recientemente fue seleccionada para integrar el reality show “Desafío Motor” que se emite por Fox Sport 3. Desde San Juan se espera la presencia de la categoría Escuela (5 a 7 años), entre los que se destacan Efraín Castro, Valentino Bocelli y Franco Rojo. También estará Nicolás Vargas, flamante subcampeón mendocino en la clase Infantil.
CAMPEONES 
Varios campeones del Karting Mendocino 2017 estarán en esta Copa Mendoza. Confirmaron su presencia Lautaro Campione (Infantil), Tomás Martín (125cc Senior Pro) y Martín Granjeto (125cc Máster). Se suma Iván Vechetti, piloto de Guaymallén que hace algunas semanas consiguió el tetracampeonato en el Turismo Carretera Cuyano.
PRIMERA EDICION
Copa Mendoza nació en diciembre de 2016 y la recordamos con los primeros campeones de la historia, muchos de ellos, que también apuestas a la edición 2017. Los ganadores de aquella primera edición fueron:
  • Lautaro Campione – Categoría Escuela
  • Agustín Palau – Promocional Iame 60
  • Alonso Ortega – 125cc Pre Júnior
  • Germán Martínez – 125cc Senior Pro
  • Iván Vechetti – Súper 4 Tiempos

PRUEBAS DEL SÁBADO
 
 


 
CRONOGRAMA OFICIAL
 
 
 


 
_______________________________________________
 
José Bravo  | Prensa