Titulares

Se vive la previa

“El campeonato se pone chivo”… Cada vez falta menos para que la ciudad mendocina de Malargüe reciba por primera vez al Rally Argentino DIRECTV, que disputará el octavo capítulo de la temporada 2017.

4

TENDRÁ UN ESTRENO CERCA DE CASA
04/10/2017 |Dentro de pocos días, la ciudad mendocina de Malargüe recibirá por primera vez una fecha del Rally Argentino DIRECTV. Y esta visita incentivó a algunos protagonistas de la región, que no dudaron en comenzar a trabajar para tener también su estreno a nivel nacional. Uno de esos casos será el de Diego Nicolás Semper, oriundo de la ciudad neuquina de Chos Malal, que se ubica a 336 kilómetros del epicentro de esta octava fecha del calendario 2017.

“La idea surgió en estos días, cuando mi primo Pedro estuvo averiguando del Argentino y al ver en las noticias que se corría en Malargüe, nos pusimos a analizar todo. Y al estar bastante cerca de donde nosotros vivimos, nos gustó la idea de participar. Nos interiorizamos de los requisitos que hacían falta y nos dimos cuenta de que no estaba tan lejos cumplirlos para estar en competencia dentro de la Clase RC5. Por eso nos pusimos en campaña para conseguir las cosas que nos faltaban, por ejemplo el tema indumentaria. Este año estuvimos tratando de alquilar algo para competir en la Vuelta de la Manzana, pero por cuestiones de tiempo no lo logramos”, indicó Diego, que precisamente cuenta con su primo como navegante.

Ambos patagónicos se subirán a un Ford Ka. “Nosotros venimos corriendo hace dos años en el Rally Neuquino, dentro de la Clase A7 y al mando de un Renault 18. El año pasado nos fue muy bien y salimos campeones, mientras que en este 2017 estamos segundos en el campeonato. Y este año compramos también un Ka N2 con la idea de correr en el Argentino. Por ahora solo las fechas que nos queden cerca; el año próximo analizaremos qué podemos hacer”, sostuvo el piloto chosmalense.

Y finalmente Diego dejó bien en claro cuál será la misión a cumplir en la cita mendocina que se disputará del 13 al 15 de octubre próximo: “El objetivo principal que nos planteamos es llegar. Queremos llegar para hacer experiencia. Obviamente después uno siempre trata de estar lo más adelante posible, pero creo que todavía estamos lejos de pretender pelear por ganar. Así que buscaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS

PRETO, EN TIEMPOS DE CAMBIO

La ansiedad pudo más y por eso Mariano Preto no se aguantó un tiempo más para dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales: desde la próxima fecha del Rally Argentino DIRECTV a disputarse en Malargüe (Mendoza), el piloto fueguino estará al mando de un VW Gol Junior y dejará el Fiat Palio que utilizó desde su desembarco en esta Junior Copa Elaion.

“Decidimos cambiar un auto que ya tenía sus años por otro que apenas tiene una carrera disputada; es un cero kilómetro prácticamente”, indicó Mariano, que estará con un vehículo que debutó en el Gran Premio 2016 de la mano de Leonardo Gariglio y seguirá contando con la asistencia del Boaglio Competición.

“Al Palio lo habíamos trabajado y desarrollado mucho ya y aún se lo podía seguir trabajando en alguna que otra cosa puntual para mejorarlo. Pero por ahí es como que se cumple un ciclo. Y psicológicamente el hecho de cambiar también te genera otra ansiedad; ayuda a refrescar todo”, sostuvo el de Tierra del Fuego que está radicado en Córdoba.

La decisión también se basó en comenzar a familiarizarse con este vehículo y llegar mejor preparado al torneo 2018: “La idea es probar antes de la carrera en Mendoza y utilizar las tres competencias que restan del calendario (Malargüe, Entre Ríos y el GP en Cruz del Eje) para probar y dejarlo bien a punto de cara al año próximo. No me importará salir a ganar, sino que lo principal será llegar para que vayan saltando las cosas que tal vez estén mal”, contó.

Preto se ubica cuarto en el presente certamen de la Junior Copa Elaion, aunque reconoció que ilusionarse con alcanzar su primera corona es una misión complicada ya que aparece a 108 unidades de la líder Nadia Cutro cuando restan 179,5 en juego. “Matemáticamente es casi imposible… No depende de uno mismo sino de muchos rivales, así que por eso no quiero pensar en el título. En las presentaciones que vienen saldremos a hacer kilómetros e intentar andar lo más adelante posible”.

Sin embargo, aseguró tener motivos para encarar con más ganas que nunca las citas que faltan del calendario 2017: “La realidad es que iré más entusiasmado por esto del auto nuevo. No lo he probado aún, pero sé que tiene puesto cosas muy buenas, elementos que se le copiaron a mi auto anterior y que ya sabemos que funcionan, así que debería andar bien”, cerró.