agosto 12, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

“Sería soñado pintar el 1 en mi provincia”

SANTERO.JULI

Julián Santero está ansioso por coronar una temporada  casi perfecta dentro de la categoría escuela.  “No puedo negar que me encantaría salir campeón en Mendoza. Sería algo soñado poder pintar el ‘1’ en mi provincia, ante mi familia, mis amigos y la gente que me alienta siempre”. La reflexión de Julián Santero denota la ansiedad del piloto mendocino por coronar una temporada que viene siendo casi perfecta. 

Y si bien lograr el título en su tierra sería algo maravilloso, rápidamente aclara: “Lo más importante es salir campeón, y si es antes o después de Mendoza es secundario, porque más allá que lleve una ventaja grande en el campeonato no voy a especular para que se de acá”.
La sentencia del líder absoluto del certamen de la Fórmula Renault 2.0 hace prever que la consagración a este ritmo –y con una conjugación de resultados– podría darse dentro de dos presentaciones, en la 9ª fecha, la cual está programada que se dispute en General Roca.
“La verdad es que no pensé que a esta altura de la temporada iba a tener una ventaja tan grande, porque si bien mi objetivo antes de comenzar el año no era otro que salir campeón, nunca imaginé que se iba a dar así”, afirmó Julián.
Sobre su contundencia en cada fecha afirmó: “No hay muchos secretos más que el auto funciona perfectamente; excepto alguna fecha donde hubo que corregirle algo mínimo, siempre se comportó excelente y eso es producto del enorme trabajo que hace el equipo”.
Sobre el Súper TC2000 y el 2014
Su casi segura temprana consagración en la categoría escuela le da a Santero la posibilidad de pensar en el futuro, el cual no está en el exterior, sino que –muy por el contrario– lo tendrá corriendo en alguna categoría importante de nuestro país. 
Y todo apunta a que será el Súper TC2000.
Santero y su entorno trabajan para subirse a un Ford Focus del PSG16 en la carrera en San Martín, aunque la idea es trabajar para el 2014, donde la intención es correr en dos categorías, ya que además del STC2000 podría subirse a un Ford del equipo de Werner en el TC Pista, si es que consigue la licencia.
 
Haciendo futurología
 
64,5 puntos es lo que le lleva a su escolta Luque, cuando quedan 110 en juego (cinco carreras).
– Si gana en Santa Fe (la próxima carrera) con pole incluida y Luque es escolta, llegará a General Roca con una diferencia de 70,5 unidades, cuando quedarán 88 en disputa.
– En Río Negro, a Santero le alcanzará para coronarse con lograr la pole y ser escolta del propio Luque en la final, ya que así le sacaría 66,5 puntos a su rival cuando sólo quedarán 66 en disputa (tres fechas).
– En caso de que no lo pueda concretar en Roca, Santero llegará a Mendoza (la carrera siguiente) con una innumerable cantidad de variables para lograr el campeonato.
Nota realizada por Franco Ballabriga / Diario UNO