agosto 4, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Sigue con MINI

55bb9733bb9af_980_!

El argentino Orlando Terranova continuará siendo piloto oficial MINI con el equipo alemán X-Raid, vencedor en las últimas cuatro ediciones del Dakar. Sus compañeros de escuadra serán Mikko Hirvonen y ‘Nani’ Roma.

Por: Jorge Dominico

4 de Agosto de 2015 | 12:43

Orly Terranova renovó su vínculo con el equipo oficial MINI dentro del Dakar para disputar la edición del 2016 con la misma escuadra y junto a Ronnie Graue, encargado de la navegación. Será compañero de equipo del español Joan ‘Nani’ Roma (ganador en Motos y en Autos) y el debutante finlandés Mikko Hirvonen en la carrera que se disputará entre el 3 y el 16 de enero, comenzando en Lima (Perú), pasando por Bolivia y culminando en Rosario (Argentina).

Tras la disputa de la Baja Aragón hace una semana, las reuniones del argentino con el equipo alemán culminaron con el acuerdo de continuidad. También así se confirma que el mendocino ha descartado la posibilidad de probar un coche de Peugeot, apostando nuevamente al equipo MINI.

No está definido el calendario de carreras preparatorias para Terranova y Graue. Existe la posibilidad de correr el Desafío Inca en el desierto de Ika, en Perú, para entrenar en terreno puramente dakariano. De no concretar esta participación en septiembre, el clásico Rally de Marruecos en octubre estaría en los planes de la escuadra.

La escuadra que dirige Sven Quandt tiene a Nasser Al-Attiyah, último vencedor, utilizando uno de sus coches. A pesar de no ser un piloto contratado por el equipo, el qatarí asegura con su presencia el protagonismo para el conjunto alemán que le brinda atención mecánica durante la carrera.