noviembre 9, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Sobresaliente

unnamed (1)

En una carrera extenuante, Julian Santero se brindó el todo por el todo en la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada en el Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile, donde ya era dueño del último escalón del podio cuando en los últimos metros jugó para el Peugeot LoJack Team cediendo el tercer puesto en favor de Néstor Girolami, cruzando la meta en el cuarto lugar.

La jornada comenzó con la disputa de las series donde Julián disputó la segunda de ellas. Largó en cuarto puesto con el objetivo de avanzar posiciones y cumplió su empresa rápidamente, cuando tras una muy buena partida trepó dos peldaños para cruzar la meta en el segundo lugar, sumando puntos y consagrando un lugar de gran expectativa para la final.

A bordo de su Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team  No27, el piloto de Mendoza largó la penúltima final del año en el  tercer lugar y supo mantener su posición hasta que la cedió en pos de su compañero Agustín Canapino, relegándose al cuarto lugar donde transitó gran parte de la competencia.

Desde ese lugar, y pese a que detrás suyo lo apremiaba Rossi, observó pacientemente la lucha de los punteros entre quienes además se encontraba Pernía y mientras la contienda entre ellos se acrecentaba Santero procuró cuidar su unidad del excesivo desgaste que provocaba la exigencia del trazado codeguano, a fin de tener un arma contundente en los instantes finales.

Así, cuando superó al Toyota herido del vigente campeón y se colocó en tercer lugar intentó dar caza de Pernía hasta los metros finales de competencia, donde al ver que no podía cumplir su objetivo dejó pasar a Girolami para que el puntero del certamen pudiera sumar más puntos para el campeonato de pilotos, por cuanto Santero vio flamear la bandera a cuadros en el cuarto puesto con el sabor agridulce de saber que cualquiera de los lugares del podio era suyo.

Con este resultado, Julián Santero sumó 20 puntos y se encuentra en el octavo puesto del Campeonato de Pilotos, a la vez que colaboró fuerte con el Peugeot LoJack Team y la marca francesa en pos de conseguir también los certámenes de Marcas y Equipos.

Julian Santero: “Fue una carrera difícil y exigente, pero a la vez muy entretenida. Luche muy duro para mantenerme entre los líderes porque adelante tenía a Canapino y Pernía y detrás a Rossi, pero cuando ellos se peleaban yo cuidaba el auto para poder tenerlo firme para el último tramo porque el desgaste era enorme y ya comenzaba a sentirse. Al final pensé que podría pasar a Pernía, pero cuando vi que ya no podía hacerlo no dude en levantar y dejar pasar al Bebu. Me queda la satisfacción de saber que si no dejaba pasar a Canapino y Girolami uno de los lugares en el podio era mío, pero sigo trabajando para el equipo y quiero que los tres títulos se queden en Peugeot