agosto 5, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Sortéo de largada y reabastecimiento

Olavarría tiene Reglamento.  Se conocieron detalles de la competencia con recarga de combustible que el TC llevará adelante el domingo 23 de este mes en el «Hermanos Emiliozzi». Serán 45 vueltas y el ordenamiento de la grilla se realizará por sorteo ya que no habrá clasificación ni series. El puntaje es el mismo que entrega una final normal.

5 de Agosto de 2015 | 16:36
Por: MR
Olavarría vuelve a tener una fecha especial del TC.

Se dio a conocer el Reglamento Particular de la competencia especial que el Turismo Carretera realizará el próximo 23 de agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

Art. 1°: A todos los automóviles inscriptos, mediante un sorteo a realizarse el Martes 18 de Agosto, a las 18.00 hs. en la sede de la CAF DE LA ACTC, se les asignarán las carpas IMPARES Y PARES, del sector de boxes, a la cual podrán concurrir los Jefes de Equipo.y/o Concurrentes.-

 

Art. 2° : Esta competencia será de “carácter especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de 45 (cuarenta y cinco ) vueltas y/o un tiempo máximo de 75 ( setenta y cinco ) minutos de duración.-.

 

Art. 3° : A los pilotos inscriptos, ordenados por el estado del presente campeonato hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios. Luego mediante otro sorteo, que se efectuará el día sábado 22 de Agosto a las 18,30 Hs. en la zona de Boxes, se determinará la ubicación de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo. La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.

 

Art. 4°: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar un reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos a partir de la quinta vuelta, a los efectos aludidos. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares. Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

 

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con bandera verde, se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares.

 

Art. 5°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención de reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.

 

Art. 6°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible. La violación al presente artículo será sancionado por el Comisariato Deportivo.

 

Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada equipo podrá disponer de un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato ( Art. 55° Inc. 11°), con la correspondiente identificación con el número del auto. 

 

Art. 9°: El viernes 21 y el Sábado 22 de Agosto en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamientos, se intercalará un simulacro de recarga obligatorio, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los pilotos inscriptos serán divididos de acuerdo al sorteo previo: en Boxes Impares y Boxes Pares, teniendo habilitado el circuito cada día durante 40 ( cuarenta) minutos, desde la apertura de boxes, cada grupo.- Cada grupo de pilotos de Boxes Impares y de Boxes Pares será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes cada día, conforme al organigrama de la competencia, a los fines de poder realizar una práctica de la recarga de combustible.

 

Art. 11°.—PUNTAJE DE LA PRUEBA: se asignara a los pilotos clasificados el puntaje indicado para una PRUEBA FINAL, en el Reglamento de Campeonato de la especialidad ( Art. N° 5), para el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2015.