noviembre 4, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Sub Campeón!!!

0067

Julián Santero manejó y peleó hasta donde pudo este campeonato de TC 2000 a bordo de un auto que salvo las primeras carreras del año en las restantes fue notoriamente inferior a los demás, este Renault Megane del equipo Vitelli no estuvo en la segunda parte del año a la altura de las cincunstancias para poder darle la posibilidad al piloto mendocino de pelear mano a mano con Matías Milla el título, cosa que hoy se concretó para el piloto de la Scuadra Fiat.

Lucas Colombo Russell venció en la 11ma fecha de la temporada 2013 disputada hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Milla, que  terminó segundo y se consagró Campeón Argentino de TC2000 y tercero fue Roberto Curia. Julián Santero culminó sexto, pero no le alcanzó.

 

La primera fila estaba integrada por Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) en la segunda a Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing) y Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project) y en la tercera Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing). Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición) lo hacía desde el 10mo lugar.

Colombo Russell largó adelante seguido por Collino y por Milla que se metía tercero. Detrás estaban Curia, Farroni, Martinez, mientras Santero tenía que avanzar. En el primer giro el mendocino pasó octavo, pero antes de cumplir el segundo giro transitó por fuera después de la zona de la confitería, producto de un toque que recibió de Gerbaldo.

Pero su contrincante también  tenía problemas. Milla perdía una posición y quedaba cuarto. Adelante Colombo Russell se distanciaba de Collino, quien pretendía avanzar. Llegando a la horquilla, entrando al tercer giro, Cáceres se mandó por dentro y Santero de coló detrás para ambos superar a Arato. En el ingreso de la curva uno, Santero superó a Cáceres y comenzó nuevamente a avanzar.

Con cuatro giros cumplidos, Colombo Russell mandaba con un margen que le permitía marchar en la cima del pelotón con tranquilidad. Santero no la tenía fácil, porque se ubicaba en el noveno lugar y delante tenía el Fiat Linea de Martínez quien defendería la posición para ayudar a su compañero de equipo Milla.

En la séptima vuelta comenzó el ataque de Collino sobre Colombio Russell. El oriundo de Villa Regina marcó el record de vuelta para mostrar el potencial del Peugeot 408. Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) ingresaba a los boxes para hacer abandono de la competencia por una rotura en la suspensión delantera.

Buen ritmo traían Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata), Gerbaldo y Santero que de a poco le achicaban la distancia a sus rivales.  Milla superaba a Curia y volvía a recuperar el tercer lugar. La mirada estaba puesta en lo que hacían Milla y Santero. Con el de Campana en el tercer lugar y con el mendocino en el octavo, Milla se estaba consagrando campeón.

Colombo Russel aceleraba y mantenía su ritmo. Se distanciaba de Collino sacándole 2.085/1000. Buenos trabajos registraban en la mitad de competencia Esequiel Lorenzatti (9no) (Renault Megane II- Vitelli Competición), Emanuel Cáceres (10mo) (Peugeot 408- DTF Racing) y Federico Ensslin (13ro) (Honda Civic- Pro Rally).

En el giro 13, Collino comenzó con una falla en el impulsor del 408 y justo en ese momento se pasó Cóppola (VW Bora- JM Motorsports) en la zona de Ascari, debiendo ingresar el auto de seguridad, y eliminando todas las diferencias.

En la vuelta 15 se reanudó la competencia. Colombo Russell aceleró y detrás Collino, Milla, Curia, Farroni, Panetta, Gerbaldo, Santero, Lorensatti y Cáceres hicieron lo propio.

Un giro más tarde el Peugeot 408 de Collino no resistió la exigencia y abandonó la competencia en el ingreso a la recta principal.  Santero avanzaba y se metía en el séptimo lugar.

A sólo seis giros del final el clasificador tenía a Colombo Russell, Milla, Curia, Farroni, Gerbaldo, Santero, Panetta, Lorenzati, Cáceres y Arato en los diez primeros lugares. Destacable era el trabajo de Tomás Gagliari Genné (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata) quien largando desde el último lugar, estaba en el puesto 12.

Cuando la carrera entró en las dos últimas vueltas, la historia parecía estar sellada. Los tres primero lugares eran dominados por Fiat con Colombo Russell, Milla y Curia. Santero veía cómo se diluían las posibilidades de pelear por el cetro ya que se ubicaba sexto pero no le alcanzaba.

La bandera a cuadros cayó victoriosa sobre la trompa del Fiat Linea de Colombo Russell y sobre el auto de Milla, que con el segundo lugar que conseguía  se consagró Campeón Argentino de TC2000. Tercero terminó Curia, cuarto Farroni, quinto Gerbaldo, sexto Santero, séptimo Panetta, octavo Cáceres, noveno Lorenzati y décimo. Arato. Luego se ubicaron Ensslin (11°), Gagliardi Genné (12°), Martínez (13°) y Pereyra (14°).

El campeonato tiene a Milla (Campeón) con 234, segundo Santero (Sub Campeón) con 196, tercero Farroni con 158, cuarto Colombo Russell con 150 y quinto Gerbaldo con 149. La próxima fecha, última de la temporada, será en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, provincia de San Luis el 01 de Diciembre.