abril 28, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Subió al podio

El piloto de Mendoza Lucas Vicino estuvo presente la tercera fecha del campeonato Rotax Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita ante la convocatoria de 91 pilotos de todo el país.

Lucas Vicino obtuvo su primer trofeo del año en el karting nacional. Venía con buenos rendimientos en el Campeonato Regional, luego en el Argentino y en Rotax Buenos Aires, certamen donde el domingo pasado subió al podio.

El mendocino la tuvo complicada en el inicio, ya que el sábado salió a clasificar y la pinchadura de un neumático lo dejó penúltimo. En la misma jornada disputó la primera manga, donde quedó noveno, luego de pelear por el quinto puesto y tener un toque de carrera con Blas Sefchek que lo retrasó.

El domingo salió con todo a dos mangas restantes, decidido a recuperar posiciones. En la primera fue quinto, mientras que llegó sexto en el segundo parcial. Esto hizo que ocupará el sexto lugar en la grilla para la final.

Previo a posar en la pista para las cámaras de Carburando, se largó la carrera. Vicino se metió cuarto y luego de unas vueltas llegó al tercer lugar, luego de que el bonaerense Alan Guevara hiciera un trompo y Lucas pudiera esquivarlo con justeza. Siguió adelante y transitó el resto de los giros en tiempos de punta, ya que el cordobés Matías Fernández y el chaqueño Giorgio Carrara no marcaron más diferencias que las del principio.

Excelente labor de Lucas Vicino en la categoría Júnior Max de Rotax, para seguir avanzando en su carrera y comenzar su preparación para el Sudamericano Rotax 2015 que se llevará a cabo del 1 al 5 de Julio en Florianópolis, Brasil.

Antes de subir al podio, Lucas Vicino declaró:

La verdad es que estamos muy contentos por este podio que hemos obtenido, lo buscamos bastante y ahora nos toca celebrar.

En la clasificación del sábado tuvimos mala suerte, ya que se nos pinchó una goma y quedamos penúltimos.  Luego en la primer manga largamos venía bien y tuve un toque con Blas Sefchek y quedé noveno.

El domingo corrimos dos mangas más y dije, bueno en estas vamos a poder seguir remontando para adelante. No nos quedaba otra. Pudimos avanzar para luego largar sextos la final.

En la final hicimos una buena largada, quedamos cuartos en la largada y venia atrás de Alan Guevara, cuando hizo un trompo y lo pude esquivar. Quedé tercero, pero un poco lejos de los de punta, ya que tuve que frenar para esquivar a Guevara y perdí tiempo. Lo importante es que sumamos un buen podio.

Se lo quiero agradecer a mi papá, mi mamá, toda mi familia y amigos que están en Mendoza y a todo el equipo Acosta que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana.

La cuarta presentación de Rotax Buenos Aires será el 23 y 24 de Mayo en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

El resumen de este evento podrá revivirse el próximo domingo desde las 8:30 horas por Carburando a través del canal TyC Sports.

RESULTADOS

Clasificación: 11º entre 12 pilotos.

Mangas: 9º, 5º y 6º

Final: 1º Matías Fernández  2º  Giorgio Carrara  3º Lucas Vicino  4º Santiago Fabani 5º Gonzalo Martin  6º  Bruno Antelo  7º Matías Canapino  8º Blas Sefchek  9º Nicolás Karalis 10º Luciana Andújar  11º Alan Guevara  12º Nicolás Moscardini

Campeonato: 6º puesto