diciembre 29, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

“Sueño con correr el Dakar con mis hijos”

Lo dijo Adrián Yacopini. El Chino palpita su  participación en la gran carrera. Cambió de  equipo y de navegante

No duda ni un instante. La charla con Adrián Yacopini  está por terminar y ante la consulta sobre si  piensa seguir corriendo el Dakar mucho tiempo más responde:  “Mi sueño es correr el Dakar con mis hijos, sería lo máximo. Y como son muy chiquitos, todavía me quedan varios años relacionado con  esta gran carrera”.

El Chino viene de una deserción en la edición anterior y, por lo tanto, sus fichas están puestas en terminar la  competencia. Y en el medio se han  producido algunos cambios importantes: su equipo y su navegante son nuevos.

“Estoy entendiendo de qué manera me voy a tomar el Dakar. Voy a ir etapa por etapa tratando de disfrutarlo al máximo, aunque sé que para  que todo se dé correctamente hay  que tener un poco de suerte y espero que así sea porque creo que me lo merezco”, puntualizó. “Será un Dakar especial porque mi  llegada al equipo South Racing se ha dado junto con otros tres argentinos  y si bien no tengo presiones, existe la responsabilidad de representar lo mejor posible a toda la gente que confió en mí”, agregó Yacopini. Acerca de cómo llega a esta nueva  edición de la carrera más extrema del mundo, el piloto mendocino  confesó: “Los problemas que ha tenido el sector automotor me han hecho reflexionar mucho. He tocado fondo en varios aspectos y empecé  a subir, por lo cual, estoy mucho más tranquilo, aunque no hay  que confiarse porque eso te puede jugar en contra”.

“Está descartado que mi principal objetivo es dar la vuelta. Pero más  allá de eso, para mí sería algo muy bueno poder devolverle toda la confianza que el dueño del equipo  depositó en mí. Si logro eso, el resultado vendrá solo. Me he preparado bastante, no tanto arriba de la camioneta, sino en lo físico, y creo  estar en óptimas condiciones y si bien soy consciente de mis limitaciones,  no voy a salir a especular”, agregó el Chino.

Con respecto a quien lo acompañará en la butaca derecha, Adrián se refirió a Ricardo Torlaschi, que remplazará  a Marco Scopinaro. “La verdad que no tuve la posibilidad  de correr mucho con él este año, sólo lo hicimos en Aragón. De todos modos, tengo plena confianza en que nos adaptaremos rápido, sobre todo porque los dos andamos a la  misma velocidad”, analizó y agregó:  “Además de ser una gran persona, es un chico con una sabiduría muy importante sobre mecánica y confío en  su navegación”.