“Sueño con correr el Dakar con mis hijos”
Lo dijo Adrián Yacopini. El Chino palpita su participación en la gran carrera. Cambió de equipo y de navegante

No duda ni un instante. La charla con Adrián Yacopini está por terminar y ante la consulta sobre si piensa seguir corriendo el Dakar mucho tiempo más responde: “Mi sueño es correr el Dakar con mis hijos, sería lo máximo. Y como son muy chiquitos, todavía me quedan varios años relacionado con esta gran carrera”.
El Chino viene de una deserción en la edición anterior y, por lo tanto, sus fichas están puestas en terminar la competencia. Y en el medio se han producido algunos cambios importantes: su equipo y su navegante son nuevos.
“Estoy entendiendo de qué manera me voy a tomar el Dakar. Voy a ir etapa por etapa tratando de disfrutarlo al máximo, aunque sé que para que todo se dé correctamente hay que tener un poco de suerte y espero que así sea porque creo que me lo merezco”, puntualizó. “Será un Dakar especial porque mi llegada al equipo South Racing se ha dado junto con otros tres argentinos y si bien no tengo presiones, existe la responsabilidad de representar lo mejor posible a toda la gente que confió en mí”, agregó Yacopini. Acerca de cómo llega a esta nueva edición de la carrera más extrema del mundo, el piloto mendocino confesó: “Los problemas que ha tenido el sector automotor me han hecho reflexionar mucho. He tocado fondo en varios aspectos y empecé a subir, por lo cual, estoy mucho más tranquilo, aunque no hay que confiarse porque eso te puede jugar en contra”.
“Está descartado que mi principal objetivo es dar la vuelta. Pero más allá de eso, para mí sería algo muy bueno poder devolverle toda la confianza que el dueño del equipo depositó en mí. Si logro eso, el resultado vendrá solo. Me he preparado bastante, no tanto arriba de la camioneta, sino en lo físico, y creo estar en óptimas condiciones y si bien soy consciente de mis limitaciones, no voy a salir a especular”, agregó el Chino.
Con respecto a quien lo acompañará en la butaca derecha, Adrián se refirió a Ricardo Torlaschi, que remplazará a Marco Scopinaro. “La verdad que no tuve la posibilidad de correr mucho con él este año, sólo lo hicimos en Aragón. De todos modos, tengo plena confianza en que nos adaptaremos rápido, sobre todo porque los dos andamos a la misma velocidad”, analizó y agregó: “Además de ser una gran persona, es un chico con una sabiduría muy importante sobre mecánica y confío en su navegación”.