abril 26, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

TC: Campeonato ajustado

Seis pilotos, apretados en cantidad de puntos en el arranque de la temporada 2021 del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera es paridad absoluta. Fecha a fecha, los pilotos exprimen cada auto al máximo para brindar su mayor potencial en búsqueda de sumar muchos puntos. Y, obviamente, conquistar la victoria en cada competencia de La Máxima. Y el comienzo de temporada demostró que diferentes pilotos tuvieron excelentes desarrollos durante las cuatro fechas disputadas. Y es una realidad que se refleja en los datos: sólo 12 puntos separan al 2° del 7° del campeonato de TC.

Ese grupo selecto está integrado por Josito Di Palma (2°), junto al Ford del Maquin Parts, y el joven debutante Marcos Landa (3°), con el Torino del Renault Sport Torino Team, ambos poseen con 116,5 puntos. Ubicado 4° está Jonatan Castellano (Dodge), reciente ganador del fin de semana, con 115,5 unidades. Quinto se posiciona Juan Pablo Gianini (Ford de su propia estructura), con 107. Lo sigue Mauricio Lambiris (Ford del LCA Racing), con 106,5. Y finaliza dicho grupo Julián Santero, el mendocino que conduce un Ford del Alifraco Sport, con 104,5.

Quien logró aventajarse es el actual líder del certamen, Agustín Canapino (Chevrolet), que cosecha tres podios en cuatro competencias y posee 163,5 puntos.